Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford MyKey, manteniendo a los adolescentes controladitos

Ford MyKey, manteniendo a los adolescentes controladitos
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

En EEUU se puede conducir desde los 16 años, aun siendo menores de edad a efectos legales. Según la NHTSA, cada año mueren 5.000 conductores adolescentes, una tasa 10 veces superior a la de los adultos entre 30 y 59 años. Los modelos Ford que vayan saliendo desde 2010 tendrán un sistema que pretende colaborar a reducir dicha sangría al cuadrado.

Los padres podrán entregar a sus hijos una llave especial, que se configura para limitar la velocidad máxima del coche (hasta 130 Km/h) y emitir pitidos por superar determinada velocidad, no llevar puesto el cinturón de seguridad o tener cerca el momento de repostar (antes del aviso convencional del coche).

Según se vayan actualizando las gamas de Ford, Lincoln, Mercury… se irá extendiendo el sistema. Pero no sólo eso, también se pueden limitar los decibelios a un 44%, así que más de uno verá frustrada su intención de tener la música más alta en el botellón de turno.

Ford MyKey

Los pitidos de advertencia siempre serán oídos. Para rematar la faena, puede bloquearse la desactivación del control de tracción, así que sus pupilos no lo tendrán tan fácil para marcarse unos burnouts delante de los colegas.

Los padres eligen qué restringen y qué no, podrán estar un poco más tranquilos cuando dejen a sus hijos el coche, dadas las características de accidentalidad que tienen: exceso de velocidad, alcoholemia (hasta los 21 años no es legal beber alcohol), distracciones, no llevar puesto el cinturón…

Las demás marcas que vayan tomando nota, por favor.

Saludos para JOSETI
Fuente | Ford

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos