Menos consumo para los Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy 2.0 TDCi

Menos consumo para los Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy 2.0 TDCi
16 comentarios

En Europa, todavía no hay reemplazo inmediato para Mondeo, S-MAX y Galaxy, que se fabrican todavía en Genk (Bélgica), que Ford cerrará en 2014. Para alargar más la vida comercial de estos modelos, hay que mantener su atractivo, y este viene en forma de menos consumo y mejora en equipamiento.

Los motores 2.0 Duratorq (TDCi) con potencias de 140 y 163 CV han reducido su sed. En el caso del Mondeo, bajan hasta 4,5 l/100 km, por lo que esquivan el impuesto de matriculación. En el caso de Galaxy y S-MAX, se quedan en el 4,75% del impuesto por su mayor peso y peor aerodinámica, 5,3 l/100 km de gasóleo.

Los cambios no han sido detallados. Ford habla de "sustanciales mejoras en la eficacia de los motores y en la aerodinámica". Ojo, la reducción es de casi 1 l/100 km u 8%, que ya está bien. El actual Mondeo se reestilizó en 2010, os lo contamos "en su presentación internacional":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/ford-mondeo-2011-presentacion-y-prueba-en-munich-parte-1 hace tres años.

Por otra parte, los Mondeo Titanium tendrán de regalo para los particulares la tapicería de cuero, navegador táctil con pantalla de 7" y los faros bixenón. Los Limited Edition se llevan gratis el detector de ángulo muerto (BLIS) y el asistente al arranque en pendiente (HLA).

Para el "Ford Mondeo de nueva generación":https://www.motorpasion.com/ford/ford-mondeo-2013 habrá que seguir esperando.

En Motorpasión | "Ford Mondeo Limited Edition, esto suena a despedida":https://www.motorpasion.com/ford/ford-mondeo-limited-edition-esto-suena-a-despedida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio