Compartir
Publicidad
Publicidad

La historia de los coches de policía de Ford se puede resumir en sólo 79 segundos de vídeo

La historia de los coches de policía de Ford se puede resumir en sólo 79 segundos de vídeo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La evolución de los coches de policía de Ford (Interceptor, Crown Victoria, etcétera) es uno de esos vídeos que tienes que ver. Con motivo de la presentación de los nuevos híbridos de Ford para la policía, la marca del óvalo azul ha elaborado una videoinfografía con la que da un repaso a diferentes generaciones de coches de policía Ford, desde los años 50 hasta hoy.

El vídeo arranca en el Ford Mainline de 1950, el primer modelo oficial de Ford creado expresamente para la policía, que tuvo su relevo en 1952, con el Ford Interceptor y sus asientos a prueba de jornadas maratonianas de trabajo.

Ford Interceptor 1956

Ya en 1956, la línea de los Ford Interceptor adopta nuevas formas, con aletas que recogen la tendencia de la era tailfin. Y se mantiene esta estética hasta que en 1971 el Ford Galaxie introduce un diseño mucho más austero y funcional.

En 1982 las cotas del Ford Mustang SSP son mucho más compactas, y sólo un año más tarde, en 1983, la llegada del Ford LTD Crown Victoria supone un nuevo salto en la evolución de coches de policía de Ford. El modelo se moderniza en 1998 y en 2009, antes de cederle el testigo en 2013 a los Ford Taurus Incerceptor que han llegado hasta nuestros días.

La evolución de los coches de policía de Ford, en vídeo, pinta mucho mejor

Todo eso, complementado con decenas de características técnicas, queda resumido así:

Atrás quedan las peleas de Ford con Chevrolet y Dodge por el control de los vehículos policiales. Atrás queda también el papel del Ford Taurus Interceptor como el coche de policía que más corre. Han llegado tiempos de hibridación, como demuestra la información sobre el Ford Police Responder Hybrid que dimos a conocer en abril, y los malos lo tienen peor que nunca para escapar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos