Compartir
Publicidad

No oirás llegar al primer coche híbrido de policía de Ford apto para persecuciones

No oirás llegar al primer coche híbrido de policía de Ford apto para persecuciones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford va desvelando parte de su ambicioso plan de inversión en vehículos eléctricos de aquí a 2020. La marca del óvalo ha confirmado siete de los 13 nuevos vehículos electrificados que llegarán en los próximos cinco años, y ha demostrado que se puede combatir el crimen de la forma más bestia con el F-150 o con el primer coche policial híbrido apto para persecuciones.

El Police Responder Hybrid Sedan promete ahorrar miles de dólares al año en combustible, doblando el ahorro del actual Interceptor además de proteger el medio ambiente. Está basado en el Ford Fusion Hybrid, que está siendo utilizado en las pruebas de conducción autónoma en Estados Unidos y Europa.

Police Responder Hybrid Sedan 1 1

Ford ha optado así por lanzar una alternativa a los coches de gran cilindrada y potencia para perseguir a los delincuentes, como es el caso del imponente y recién presentado F-150 (un 3.5 litros Ecoboost V6 de segunda generación). En el caso del Police Responder Hybrid, encontramos bajo el capó un motor de ciclo Atkinson 2.0 que ofrece mayor eficiencia a expensas de la potencia, acoplado además a un segundo motor eléctrico y una batería de iones de litio.

Police Responder Hybrid Sedan 4

En vez del motor, puede hacer uso de la batería de iones de litio, alcanzando una velocidad de 96 kilómetros por hora cuando se trate de patrullar o los agentes se encuentren dirigiendo el tráfico.

El presidente de Ford, Mike Fields, ya ha revelado que la oferta global de vehículos eléctricos de la firma superará la de los impulsados por gasolina en los próximos 15 años.

La firma del óvalo ve el Responder como el vehículo perfecto para los departamentos de policía en áreas urbanas y ciudades en las que los niveles de contaminación son muy altos y el ahorro de combustible es primordial. De hecho, Ford está cerca de producir dos tercios de los coches de policía de Estados Unidos, ya que su relación con las fuerzas del orden comenzó en 1920.

Una ofensiva eléctrica de 4.300 millones de euros

Ford Infografia

Este híbrido policial es uno de los 13 modelos electrificados a nivel global que veremos de aquí a 2022. Sabemos que habrá versiones híbridas de sus modelos F-150 y Mustang en Estados Unidos, un SUV global totalmente eléctrico con una autonomía de casi 500 kilómetros y una Transit Custom híbrida enchufable para Europa, entre otros.

Ford ha apostado por la electrificación de la firma de aquí a 2020 con una inversión de más de 4.300 millones de euros, y pone toda la carne en el asador en la planta de montaje de Flat Rock (Michigan). Seguro que no ha tenido nada que ver la loca política proteccionista de Trump.

Ford Hybrid

El objetivo es crear una fábrica capaz de producir vehículos electrificados y autónomos además del mal parado Ford Mustang (recordemos sus dos estrellas en EuroNCAP) y el Lincoln Continental. Además, Ford ha anunciado que electrificará el 70% de su cartera de marcas en China para 2025.

Los eléctricos confirmados

Como veremos ahora, lo que va a hacer Ford es precisamente hibridar los vehículos con mayor volumen de ventas: industriales, SUV y de altas prestaciones.

  • Mustang híbrido: con la potencia de un V8 y más par de arranque, será construido en la planta de Flat Rock y debutará en el 2020 en Estados Unidos.

  • Un pequeño SUV 100% eléctrico: diseñado para ofrecer una autonomía de casi 500 kilómetros, también será producido en la planta de Flat Rock y comercializado en Estados Unidos, Europa y Asia para 2020.

  • F-150 híbrido: operará como un generador móvil y ofrecerá una potente capacidad de carga y remolque y estará disponible también para 2020 en Estados Unidos y Oriente Medio.

  • Un vehículo autónomo de alto volumen: tendrá un uso comercial para viajes compartidos y debutará en 2021.

  • Una Transit Custom Híbrida enchufable: diseñada para ayudar a reducir los costes operativos incluso en las calles más congestionadas y que llegará a Europa en dos años disponible.

  • Dos nuevos vehículos híbridos de policía aptos para persecuciones: tal y como hemos descrito anteriormente, Ford dotará a estos coches de policía de equipamiento policial en Chicago.

Fuente | Ford
En Motorpasión | Ford desvela el imponente F-150, vestido de nuevo con el uniforme policial | WTF!? Ford confirma un Mustang híbrido para 2020 dentro de sus planes de electrificación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos