Compartir
Publicidad

Ford pelea con Chevrolet y Dodge por el control del mercado de coches policiales

Ford pelea con Chevrolet y Dodge por el control del mercado de coches policiales
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas son las dos grandes apuestas de Ford para el mercado de vehículos policiales de persecución en Norteamérica, el Ford Police Incerceptor Sedan y el Police Interceptor Utility Vehicle. Acaban de superar unas pruebas de la policía en un circuito especial habilitado para medición de prestaciones.

El Interceptor Sedan, equipado con el motor “básico” 3.5 V6 Ti-VCT (280 CV SAE) ha ganado a todos sus competidores V6 en frenada, aceleración y tiempo por vuelta. Y con tracción total y el motor 3.5 V6 Ecoboost (biturbo inyección directa, 365 CV SAE) se ha merendado a los competidores V8 de Chevrolet Caprice y Dodge Charger.

En cuanto al Interceptor Utility Vehicle, dicen que ha batido al Chevrolet Tahoe policial por más de dos segundos en tiempo de vuelta, utilizando tracción total y el motor 3.7 Ti-VCT. No dicen si ha ganado al Dodge, por lo que debemos suponer que no. Los badass (chicos malos) lo tendrán más difícil a partir de 2011.

Ford Police Interceptor

Ford se encuentra en proceso de ofrecer un sustituto al Ford Crown Victoria, que utiliza un motor 4.6 V8 con un solo árbol de levas (SOHC). Los reemplazos gastan hasta un 20% menos que el más que probado motor V8 atmosférico. Chevrolet y Dodge también quieren su parte del pastel.

Los interceptores de nueva generación se pueden elegir, además de con dos carrocerías, con tracción total o delantera. Son diseños específicos para la función policial, con ajustes de suspensión y chasis adecuados para esas tareas. El downsizing llega hasta para los maderos.

En EEUU el concepto de persecución es diferente al que tenemos en nuestro país. Al tener calles más grandes, autovías más grandes… y en general más espacio, si hay que perseguir, se persigue, y para eso no delegan en motores justos con menos de 200 CV, sino con bastante más.

De todas formas el Interceptor más famoso de Ford es y será el Falcon XB GT Coupé de 1973, más conocido como la montura de Mad Max.

En Motorpasión | Ford Interceptor: lo mejor para las persecuciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos