Compartir
Publicidad
Publicidad

Chevrolet Caprice PPV 2011

Chevrolet Caprice PPV 2011
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En noviembre del año pasado, Javier adelantaba que Ford estaba trabajando en el coche de policía para sustituir al ya mítico Crown Victoria. Varios fabricantes se preparaban para vestir a sus buques insignia con el uniforme de la policía, lo que no esperaban era la reacción de Chevrolet.

Entre los contendientes que se presentaban a la oposición, estaban el Dodge Charger, y el Carbon E7, sin embargo, en las pruebas en las que se batían tres de los presuntos contendientes, destacaba un competidor de excepción y que no se tenía en cuenta en noviembre. El Chevrolet Caprice PPV 2011 (Police Patrol Vehicle), resucitado en EEUU tras la “muerte” comercial en aquel país en 1996 del Caprice.

El Chevrolet Caprice PPV 2011 ha brillado en esas pruebas, que han tenido lugar en Chelsea, Michigan, consiguiendo el mejor tiempo medio por vuelta, siendo el más rápido en el 0-60 mph (0-96 km/h) y el que frena en menos distancia. Estas pruebas del Michigan State Police Evaluation Program (programa de evaluación de la policía del estado de Michigan), tuvieron como otros competidores al Dodge Charger 2011 y al Ford Crown Victoria 2011.

2011 Chevrolet Caprice PPV 2

Según General Motors éste coche no está basado en ningún coche civil que se venda en EEUU (en realidad el coche que sirve de base se vende en Australia como Holden WM Statesman y como Chevrolet Caprice en paises como Omán, Arabia Saudí, etc). También según GM se han tenido en cuenta la comodidad y sobre todo su orientación exclusiva a la misión policial. Como curiosidad, éste coche se va a fabricar en Australia, junto con su familiar de Holden.

El Chevrolet Caprice PPV para su misión policial, está dotado de un V8 de 6.0 litros, 355 caballos y 521 Nm de par. Éste motor tiene un sistema de ahorro de combustible y capacidad para repostar combustible E85. Éste motor va asociado a una caja de cambios automática de seis marchas con configuración deportiva para una conducción de alto rendimiento (se supone que para interceptar delincuentes se necesitan “manos”). Se espera que se introduzca un motor V6 en el Caprice 2012.

Para las rectas, correcto, pero para las curvas, se han reforzado los discos de freno, se destaca una configuración especial del ABS para la función policial y dispone de control de estabilidad StabiliTrak.

2011 Chevrolet Caprice PPV 3

Como no todo va a ser malo para los delincuentes, también se ha pensado en ellos, para encontrarles y deternerles más fácilmente se ha diseñado especialmente la consola central para alojar ordenadores y otro equipamiento policial. Para los oficiales también se tienen detalles, por ejemplo los asientos, aunque yo en las fotos no he visto por ningún lado ese detalle, están diseñados para que los policías puedan sentarse en el coche con el cinturón reglamentario puesto.

Viendo éstos trastos me gustaría ser el responsable de la policía de algún Estado para poder ponerlos a prueba y hacerlos competir por ese contrato. Como dato “jugoso”, la flota del Departamento de Seguridad Pública de Texas (los encargados de comprar los coches de policía en ése Estado), compra entre 900 y 1000 coches al año. Texas es grande, pero… si echamos un calculo de unos 700 coches de media, esto hace una cifra de 35000 coches. A los contendientes todavía les quedan unos cuantos buenos trozos de pastel en forma de estados por los que luchar.

En Motorpasión | Hyundai será el suministrador preferido de la policía de Reino Unido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos