Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford traerá la Transit Connect eléctrica en Europa en 2011

Ford traerá la Transit Connect eléctrica en Europa en 2011
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No solo está planteada una incipiente guerra comercial de coches eléctricos, también de furgonetas eléctricas. La apuesta de Ford es con la Transit Connect, que se fabrica en Estados Unidos y ha empezado a distribuirse este mes a clientes en ese país. El primer mercado europeo que la reciba será Reino Unido.

Previa a su comercialización general en abril de 2011, se desarrollará una prueba piloto por parte de empresas energéticas de Escocia e Inglaterra, donde ya se conocen de antemano los recorridos posibles y hay infraestructura para recargarlas. La autonomía de este modelo es la habitual, 130 km con una carga completa.

A finales de 2011 llegará una versión eléctrica del "Ford Focus":https://www.motorpasion.com/coches/compactos/ford-focus que competirá con modelos como el "Renault Fluence Z.E.":. Ford ya sabe que competirá con las versiones eléctricas de "Citroën Berlingo":https://www.motorpasion.com/coches/furgonetas/citroen-berlingo, "Peugeot Partner":https://www.motorpasion.com/coches/furgonetas/peugeot-partner y "Renault Kangoo Z.E.":https://www.motorpasion.com/coches/coches-electricos/renault-kangoo-ze, al menos de momento. La Transit Connect es la primera oferta eléctrica del fabricante del óvalo.

Ford Transit Connect EV

El primer mercado donde la Transit Connect eléctrica ha comenzado a funcionar es Estados Unidos, donde presta servicio a flotistas e incluso hace de taxi en zona urbana. Los vehículos comerciales eléctricos son un filón a explotar para determinado tipo de empresas cuyos recorridos son compatibles con las posibilidades que ofrecen.

La oferta de momento es casi inexistente, pero va en aumento. Más fabricantes se irán apuntando según vean que los demás tienen éxito. Quizás la mejor idea de momento es la de Renault, porque su Kangoo Z.E. no incluye las baterías en el precio, se alquilan, y eso reduce mucho el precio de la factura.

Las furgonetas de reparto eléctricas son muy interesantes de cara al tráfico urbano, porque no hacen ruido, tienen unos costes operativos muy interesantes (sobre todo en lo que a fiabilidad mecánica se refiere) y si no se van muy lejos, tienen autonomía de sobra. Por la noche, cuando no se trabaja, el tiempo de recarga tampoco es un problema.

En Motorpasión | "Ford ya tiene casi lista la Connect eléctrica":https://www.motorpasion.com/ford/ford-ya-tiene-casi-lista-la-connect-electrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos