Compartir
Publicidad

El nuevo Ford Mustang Cobra Jet está al caer... y será el más rápido y potente para su 50 aniversario

El nuevo Ford Mustang Cobra Jet está al caer... y será el más rápido y potente para su 50 aniversario
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año Ford Performance tiene una sorpresa muy especial para los amantes del ponycar por excelencia. Hablamos del nuevo Ford Mustang Cobra Jet que, como de costumbre, será el Mustang más rápido y salvaje de todos. Esta vez lo será un poco más todavía, ya que celebra su 50 aniversario.

El fabricante de Dearborn (Michigan) tiene entre manos la versión más potente que jamás haya salido de fábrica del Ford Mustang, en forma de 2018 Mustang Cobra Jet. Se producirá en edición limitada a 68 unidades, y únicamente en dos colores de carrocería: Race Red y Oxford White.

Y... ¿qué tiene de especial este Cobra Jet pensado para los drag strips? Pues, para empezar, un motor 5.2 litros V8 "Coyote" sobrealimentado por compresor con chucherías de Ford Performance que facilita un cuarto de milla (0-400 metros) en el entorno de los 8,5 segundos y una velocidad punta de 241 km/h.

Ford Cobra Jet 2016
A la espera de que Ford desvele el nuevo modelo, así lucía el Cobra Jet de 2016.

Además, el modelo esconde un eje trasero rígido (algo típico en este tipo de coches ideados para aceleración pura y dura) de 9 pulgadas y desarrollado por Strange Engineering, así como una jaula antivuelco certificada por la NHRA (National Hot Rod Association), asientos FIA Racetech o amortiguadores ajustables de tipo coilover de competición junto a llantas Weld Racing con distintivos del 50 aniversario.

"Desde que los primeros Mustang Cobra Jet dominaran los NHRA Winternationals de 1968 hasta los Cobra Jet más modernos, el equipo de Ford Performance parts sigue apostando por esta marca Cobra Jet, respaldada por el éxito en las pistas durante cinco décadas", afirma Eric Cin, director global de Ford Performance Parts.

De momento Ford no ha anunciado las especificaciones finales de este Cobra Jet (lo hará en verano) ni tampoco su precio final, pero sabemos que la versión anterior -de 2016- rondaba los 100.000 dólares. En cualquier caso, el coche estará homologado para competir en carreras de aceleración de diversos organizadores de Estados Unidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio