Compartir
Publicidad

Ford llama a revisión a 1,4 millones de coches porque ¡se les puede salir el volante!

Ford llama a revisión a 1,4 millones de coches porque ¡se les puede salir el volante!
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford Motor Co. ha lanzado una llamada a revisión masiva en Estados Unidos por un problema que podría parecer de película de humor, pero no. Los Ford Fusión (el mismo coche que el Ford Mondeo en nuestro mercado) y Lincoln MKZ norteamericanos tendrán que pasar por el taller para asegurarse de que el volante no se sale de su sitio según Automotive News. Sí, has leído bien, se les puede salir el volante.

El fabricante quiere atajar un problema del que al menos tiene constancia de haber ocurrido en dos ocasiones y haber provocado un herido, lo que desató una investigación federal el pasado mes de octubre. La conclusión arrojada es que el tornillo que sujeta el volante a la columna de dirección de los coches afectados se puede salir con el tiempo, permitiendo al volante salirse de su posición y provocar una pérdida total de control sobre la dirección.

Todos los vehículos afectados están en América

Ford Fusion V6 Sport

Los vehículos afectados son los Ford Fusion fabricados entre 2014 y 2017 y los Lincoln MKZ entre 2014 y 2018. En un principio los modelos susceptibles de sufrir este fallo tan cómico y dramático al mismo tiempo se han quedado íntegramente en Estados Unidos, a excepción de algunos destinados a los mercados de Canadá y México según ha informado la propia marca.

Los servicios oficiales de Ford ya se están haciendo cargo de las reparaciones que no repercutirán ningún cargo hacia el conductor. Para subsanar el problema la firma del óvalo procederá a la instalación de un tornillo más largo con una rosca más resistente y una arandela de nylon de mayor tamaño para poder apretar el conjunto con un mayor par.

Ford Dominos Avresearch 04

Curiosamente no es la primera vez que se lanza una llamada a revisión por coches que pierden sus volantes. El pasado mes de febrero Hyundai tenía que reclamar 44.000 coches entre Santa Fe y Santa Fe Sport porque el ensamblaje de la dirección se podía romper y provocar una avería similar a la del caso de Ford.

Lo que nos gustaría saber es si también los Ford Fusion de conducción autónoma que reparten pizzas tendrán que pasar por el taller, ¿o sí? ¿Será un paso forzado hacia los coches con conducción autónoma sin pedales ni volante?

Ford Almussafes

Lo que sí sabemos hasta ahora es que la renovación del Ford Fusion/Mondeo está en la cuerda floja. La berlina americana está siendo profundamente replanteada por la marca y, según The Detroit News, el programa de rediseño está cancelado temporalmente a la espera de recibir un giro de volante (guiño, guiño).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio