Compartir
Publicidad

La renovación del Ford Fusion para 2020, en la cuerda floja según un documento filtrado

La renovación del Ford Fusion para 2020, en la cuerda floja según un documento filtrado
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el futuro del Ford Fusion (Ford Mondeo en Europa y China) está atravesando algunos problemas. Hace poco más de 15 días, se extendía el rumor de que Ford trasladaría la producción del Ford Mondeo de Europa y México hacia China, hecho que la firma del óvalo desmintió categóricamente, afirmando que los Fusion/Mondeo "son una parte importante de la línea de turismos Ford".

Sin embargo, The Detroit News afirma que Ford ha cancelado el programa de rediseño para la tercera generación del sedán, prevista para 2020, y que se está planteando el futuro del modelo.

A la espera de noticias de Ford

Ford Almussafes

Según la cabecera estadounidense, ha tenido acceso a una carta confidencial a los proveedores en la que se les informa acerca de la cancelación del lavado de cara del Fusion previsto para 2020, en contraposición al comunicado oficial de desmentido que emitió Ford en diciembre:

"No planeamos exportar la próxima generación de Fusion/Mondeo de China hacia Norteamérica y Europa. Los Fusion/Mondeo son una parte importante de la línea de turismos Ford. Tendremos más información para compartir acerca de los próximos Fusion/Mondeo más adelante."

Al parecer, esto no implica la desaparición del Fusion, simplemente que Ford no tiene el diseño de producto adecuado para cumplir con las demandas del mercado.

Ford Almussafes

Lo cierto es que el CEO de la compañía, Jim Hackett, dio a conocer su actualización estratégica a los inversores el otoño pasado y pidió que la compañía reasigne 7.000 millones de capital de los automóviles a las camionetas y SUV. Quizá en un futuro, el Fusion acabe adquiriendo un tamaño mayor para seguir siendo un modelo competitivo.

En Estados Unidos, las ventas del Fusion pasaron de más de 300.000 unidades en 2015 a 265.800 en 2016, terminando el mes de diciembre de 2017 con un aumento en las ventas: 17.444 unidades en comparación a las 14.900 de noviembre, según datos de Automakers & ANDC. Aún así, termina el año con 209.623 unidades vendidas, casi 100.000 menos que en 2015. A psar de ello, ha sido el modelo más vendido de la marca del óvalo en Estados Unidos.

En España, según el último informe de matriculación de vehículos en 2017, las ventas del Ford Modeo cayeron un 24 % respecto a 2016, con 2.563 unidades vendidas de enero a diciembre.

Por el momento, Ford no ha emitido comunicado alguno para evaluar esta información. Seguiremos al tanto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos