Compartir
Publicidad

Ford invierte 812 millones de euros en Almussafes para el Kuga y Transit Connect

Ford invierte 812 millones de euros en Almussafes para el Kuga y Transit Connect
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Almussafes producirá en exclusiva para Europa la nueva generación del Ford Kuga y del nuevo Ford Transit Connect, como ya comenzó a desvelar hace unos días Motorpasión. Esto supondrá que habrá que inyectar mucho dinero en la fábrica valenciana, concretamente 812 millones de euros para acoger los nuevos modelos.

Una excelente noticia, ya que se trata de la mayor inversión realizada por Ford en Almussafes lo cual garantiza la plena operatividad de la planta española. De los 812 millones, 230 millones de euros se destinarán a la producción del nuevo Kuga y 582 millones de euros a la del Transit Connect.

Previamente a anunciar la producción española de estos dos modelos, Ford ya había comenzado una inversión de 300 millones de euros para Almussafes que comprendería el período 2009 – 2012. Así pues, si sumamos ambas inversiones, el total que recibirá Ford Almussafes asciende a 1.112 millones de euros.

Esta inversión fue anunciada en un acto oficial que contó con la presencia de Stephen Odell Presidente y CEO de Ford Europa, el Ministro de Industria Miguel Sebastián, el President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y de Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia. Todos ellos contaron como anfitrión con José Manuel Machado, Presidente de Ford España.

anuncio_ford_valencia2.JPG

Reorganización de la producción en Ford Europa

Durante el acto de anuncio de las nuevas inversiones, Stephen Odell aprovechó para anunciar como queda repartida la producción de los distintos modelos en el resto de plantas europeas de la marca, con foco en las plantas de Almussafes en
Valencia, Saarlouis y Colonia en Alemania, Craiova en Rumanía y Kocaeli en Turquía.

Almussafes producirá la nueva generación del Kuga y del Transit Connect y continuará con la producción en exclusiva para toda Europa del nuevo C-MAX y el motor 2.0 L EcoBoost.

Saarlouis en Alemania, donde se produce el nuevo Ford Focus, producirá también el nuevo Focus Eléctrico desde finales del próximo año. La planta alemana fabricará también la nueva generación de Ford Focus que seguirá al actual modelo en el futuro y para ello contratará a 150 nuevos empleados.

La planta de Colonia, también en Alemania, se encargará de la producción del restyling del nuevo Ford Fiesta desde 2012 y sus sucesores. Colonia también producirá el motor 1.0L Ecoboost de bajo consumo desde finales de este año y para ello suma 50 nuevos puestos de trabajo.

En Craiova, Rumanía, Ford producirá el nuevo B-MAX desde principios de 2012 y un segundo modelo del segmento B en el futuro, así como la nueva versión del motor 1.0L Ecoboost. Allí Ford invertirá 675 millones de euros.

Por último la planta de Otosan en Kocaeli, Turquía, producirá un nuevo vehículo comercial ligero y la próxima generación del Transit. A su vez Ford Otosan continuará suministrando ingeniería para la fabricación del nuevo Transit Connect en España.

En Motorpasión | Alan Mulally ha traído buenas noticias durante su visita a España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos