Compartir
Publicidad
Publicidad

Alan Mulally ha traído buenas noticias durante su visita a España

Alan Mulally ha traído buenas noticias durante su visita a España
Guardar
71 Comentarios
Publicidad

Durante la semana pasada, el “mandamás” de Ford estuvo de visita en España. Y cuando hablamos del “mandamás”, lo hacemos con todas las letras porque Alan Mulally es el Presidente Mundial de Ford, uno de los gigantes del mundo de la automoción que cuenta con una fábrica en Valencia, Almussafes.

Para que nos hagamos una idea de la importancia que tiene la visita de Alan Mulally a España, solo voy a decir que en dos días se ha visto entre otros con SM el Rey Don Juan Carlos y el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Por contentar a todos los bandos, también se vio con el líder de la oposición Mariano Rajoy.

La visita de Alan Mulally entre otras tenía como objetivo el acto de presentación del nuevo Ford Focus en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Este año Almussafes cumple además 35 años, y Mulally vino con un bonito regalo de cumpleaños para la factoría levantina, la inversión de 500 millones de dólares para el periodo de 2009 a 2012 y su mensaje de compromiso con la misma.

En Almussafes se ha comenzado a producir el C-MAX, el primer modelo global de la plataforma C. Y es que no debemos olvidar el concepto One Ford que hará de sus vehículos coches que se puedan vender en cualquier parte del mundo con las mínimas modificaciones.

Alan Mulally ha asegurado que “esta plataforma, con la que inauguramos la estrategia One Ford, es fundamental para nosotros, ya que esperamos unas ventas de 2 millones de unidades en más de 120 países de los 10 modelos nuevos que tenemos previsto lanzar hasta el año 2012“.

La planta de Almussafes también se encargará de la producción de los primeros C-MAX híbridos eléctricos e híbridos eléctricos enchufables que se distribuirán en toda Europa a partir de 2013 y es que no todo van a ser noticias negativas en el mundo del automóvil.

Gracias Alan por traer buenas noticias, nos viene muy bien muy bien cierta dosis de optimismo en los tiempos que corren.

En Motorpasión | Radiografía del mercado español en 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos