Compartir
Publicidad

El Ford GT más ligero se llama Carbon Series, recurre a la fibra de carbono y pesa 18 kilogramos menos

El Ford GT más ligero se llama Carbon Series, recurre a la fibra de carbono y pesa 18 kilogramos menos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Ford anunciaba el aumento de producción de su superdeportivo, el Ford GT, del que se fabricarán 350 unidades adicionales, para un total de 1.350 ejemplares. Ahora, con motivo del SEMA Show de Las Vegas, el fabricante de Michigan presenta una edición especial Carbon Series.

Como su propio nombre indica, se trata de un Ford GT que recurre a la fibra de carbono para reducir el peso del conjunto y, de hecho, se alza como el Ford GT más ligero de la oferta, ya que pesa menos todavía que el Competition Series anunciado a principios del año pasado.

Según Ford, este GT Carbon Series reduce el peso con respecto al modelo original en 40 libras, es decir, 18 kilogramos, gracias a soluciones como llantas específicas fabricadas en fibra de carbono, tornillos de titanio para las mismas, cubierta de policarbonato para el motor o un sistema de escape también de titanio.

Ford GT Carbon Series
Ford GT Carbon Series

Aunque por el camino pierde los portabebidas o algunos compartimentos portoabjetos, en principio no se trata de una versión pensada exclusivamente para circuito, ya que mantiene comodidades como el aire acondicionado, el equipo de audio o el sistema multimedia Sync3, entre otras cosas. La marca asegura que los clientes pedían más fibra de carbono, pero no en detrimento de la comodidad para el día a día.

Este Ford GT Carbon Series cuenta con un distintivo especial en el panel de instrumentos, levas de cambio anodizadas o un diseño específico para la tapicería de los asientos, de corte deportivo, con elementos también de fibra de carbono y costuras en contraste de color plata, que por cierto también las encontraremos en el volante.

A nivel técnico no hay cambios, así que entendemos que el motor 3.5 litros V6 Ecoboost biturbo mantiene sus 656 CV a 6.250 RPM y un par máximo de 745 Nm desde 5.900 vueltas. Eso sí, la relación peso-potencia del Ford GT normal, de 2,11 kg/CV, sí se verá ligeramente mejorada.

Ford GT Carbon Series
Ford GT Carbon Series

La fábrica de Ford en Ontario, Canadá (porque se fabrica en Canadá, y no en Estados Unidos), produce actualmente una unidad del Ford GT al día, y únicamente uno de cada siete ejemplares serán a partir de ahora uno de estos Carbon Series. El proceso de reservas del GT se reabrirá el próximo 8 de noviembre y al Carbon Series podrán acceder tanto clientes ya aprobados por Ford para hacerse con un GT como nuevos clientes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio