Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford GT Competition Series: un Superleggera a la americana

Ford GT Competition Series: un Superleggera a la americana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este mismo fin de semana, con ocasión de las 500 Millas de Daytona, Ford mostrará una versión muy especial del superdeportivo Ford GT, denominada Competition Series. Se trata de una variante enfocada principalmente a un uso en circuito, como un 911 GT3 RS o un BMW M4 GTS y que, por tanto, reduce el peso del conjunto gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono.

Ford promete un peso en vacío significativamente menor (el GT normal pesa 1.385 kilogramos) y un centro de gravedad aún más bajo, aunque el motor 3.5 litros V6 Ecoboost biturbo mantendrá la mismas cifras de potencia y par máximo: 656 CV y 750 Nm. El modelo mantiene la jaula antivuelco FIA o el sistema de aerodinámica activa, pero pierde por el camino sistemas que Ford llama "superfluos", como el aire acondicionado, la radio, la pantalla, los altavoces o los portabebidas.

Entre las principales modificaciones de este Competition Series destacan parte de la cubierta del motor de polimetilmetacrilato (de marca comercial Perspex), elementos de fibra de carbono (carcasas de retrovisores, pilar A o piezas decorativas), una luneta sintética (tras el conductor) de Gorilla Glass -la mitad de gruesa y el doble de ligera-, llantas de fibra de carbono (que reducen la masa no suspendida) o componentes de titanio como los tornillos de las ruedas.

Ford GT Competition Series: un Superleggera a la americana
Ford GT Competition Series: un Superleggera a la americana

La carrocería está disponible en seis colores: negro sombra, blanco helado, plata Ingot, azul líquido, gris líquido y amarillo triple. En el habitáculo encontramos Alcántara de color ébano revistiendo los asientos, el panel de instrumentos o el techo, el volante 'estilo F1' con múltiples botones, levas de color rojo, molduras decorativas también de fibra de carbono o una placa conmemorativa de la versión. De momento, parece que solo estará disponible en Estados Unidos.

"El Ford GT tiene la competición en sus venas. El Competition Series ha sido desarrollado con el usuario más entusiasta de los circuitos en mente, ofreciéndole un conjunto a medida con soluciones ligeras y una estética acorde", afirma Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Ford y responsable de desarrollo de producto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos