Publicidad

El nuevo Ford EVOS es un SUV familiar con una pantalla de un metro de largo... ¿para reemplazar al Ford Mondeo?

El nuevo Ford EVOS es un SUV familiar con una pantalla de un metro de largo... ¿para reemplazar al Ford Mondeo?
26 comentarios

Ford ha desvelado en el Salón del Automóvil de Shangái las primeras imágenes y detalles del nuevo Ford EVOS, un SUV con aires de coche familiar y de momento para China, pero que podría llegar a Europa para reemplazar al Ford Mondeo.

A pesar de que la marca del óvalo por ahora tan solo ha revelado imágenes del frontal y el lateral del Ford EVOS, ya se puede apreciar que se trata de un modelo cuya carrocería trata de aunar lo mejor de las berlinas, de los SUV y de los coches familiares. Un nuevo estilo que recientemente ya vimos, por ejemplo, con el nuevo Citroën C5 X.

Estéticamente, la mirada agresiva del Ford EVOS evoca en cierta manera al Mustang Mach-E, si bien presume de faros de iluminación diurna más finos que escoltan a la prominente parrilla y se posicionan por encima de los grupos lumínicos principales.

Aunque sin duda, el gran reclamo de este modelo está en el interior. El Ford EVOS alberga un conjunto de pantallas que ocupan todo el salpicadero a lo ancho y miden 1,1 metros de largo.

Ford Evos Interior 1

No obstante, a tenor de las imágenes, es más estrecha que la megapantalla del espectacular Mercedes-Benz EQS. Podría decirse que se asemeja más el estilo del Honda e.

En el habitáculo del Ford EVOS se fusiona un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas con una pantalla táctil 4K de 27 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, dotado del sistema SYNC+ 2.0 de Ford. Este aprovecha la tecnología de inteligencia artificial de Baidu y el ecosistema de aplicaciones digitales de Ford.

El Ford EVOS dispone además de actualizaciones de software inalámbricas y está equipado con BlueCruise, la primera tecnología de asistencia al conductor SAE de nivel 2 de Ford y que presume de ser mejor que el Autopilot de Tesla.

El Ford EVOS, ¿el sustituto del Mondeo para Europa?

Ford Evos 02

El Ford EVOS, cuya denominación por cierto afloró por primera vez en 2011 por medio de un atractivo concept, será fabricado por Changan Ford, la joint-venture que mantienen Ford y Changan Automobile en China. Su comercialización se acometerá a través de la División de Servicio de Distribución Nacional de Ford en el país asiático (NDSD, por sus siglas en inglés).

Por ahora la compañía no ha confirmado si este modelo se venderá en más mercados del mundo, de modo que su posible llegada a Europa es todavía una incógnita.

Ford Evos 04

De hacerlo, el Ford EVOS se postularía a buen seguro como el sustituto del Ford Mondeo, ahora que la berlina fabricada en la planta de Almussafes (Valencia) tiene oficialmente sus días contados.

El rumor del posible reemplazo del Mondeo por el EVOS lleva años sonando y en 2020 cobró fuerza con unas fotos espía que mostraron un modelo, cuando menos, parecido al EVOS presentado ahora de forma oficial.

En las imágenes filtradas el año pasado, el coche en cuestión aparecía cubierto con un denso camuflaje, pero aun así se apreciaban elementos comunes con el flamante EVOS, como los finos faros delanteros o una pantalla que se prolonga por todo el salpicadero.

Por ahora toca esperar a conocer más detalles del Ford EVOS, como por ejemplo la motorización que empleará así como el diseño de la parte posterior, amén de los planes de comercialización que hay con este modelo... al que habrá que seguir la pista de cerca.

En Motorpasión | Probamos el Ford Kuga Hybrid: el SUV híbrido sin enchufe que te hará abandonar el diésel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio