Publicidad

El Mercedes-Benz EQS revela su espectacular interior: así luce la megapantalla de 141 cm que ocupa todo el salpicadero

El Mercedes-Benz EQS revela su espectacular interior: así luce la megapantalla de 141 cm que ocupa todo el salpicadero
21 comentarios
HOY SE HABLA DE

Mercedes-Benz sigue desvelando con cuentagotas detalles del EQS, la superberlina eléctrica que se presentará en tan solo unos días. Tras ratificar que ofrecerá más de 700 km de autonomía, ahora la marca de la estrella ha mostrado las primeras imágenes de su revolucionario interior, que ya presume de la megapantalla que ocupa todo el salpicadero.

Bautizada como MBUX Hyperscreen, se trata de una superficie de vidrio curva que mide 141 cm de ancho y suma una superficie total de 2.432,11 centímetros cuadrados, bajo la que se aúnan hasta tres pantalla en una misma unidad: la pantalla OLED del conductor (12,3 pulgadas), pantalla central (17,7 pulgadas) y pantalla del copiloto (12,3 pulgadas).

Esta última, sin embargo, será utilizada solo como elemento decorativo (por ejemplo, proyectando un fondo estrellado) cuando nadie ocupe el asiento delantero derecho, a fin de no distraer al conductor, tal y como ya adelantó la marca cuando afloraron ciertas dudas sobre su legalidad.

Asimismo, "las funciones de entretenimiento de la pantalla del pasajero delantero solo están disponibles dentro del marco de las regulaciones legales nacionales durante el viaje", detalla la firma.

Más facilidad de uso y pantallas 'capadas'

Mercedes Benz Eqs Interior 2

Para evitar incidentes, Mercedes utilizará un sistema de bloqueo inteligente basado en la cámara interior que monitoriza la cabina: si la cámara detecta que el conductor está mirando la pantalla del pasajero delantero, se atenúa automáticamente cuando se muestra cierto contenido. Entonces no puede mirarlos mientras conduce," asegura Mercedes-Benz.

Un aspecto reseñable por la marca es que el manejo de esta gran pantalla promete ser más sencillo e intuitivo gracias al sistema 'zero layers' (capa cero o primer plano), que permite al usuario acceder directamente a las principales funciones, por ejemplo el sistema de climatización, sin necesidad de navegar por menús y submenús.

Mercedes Benz Eqs Interior 4

Y para que todo funcione a la perfección, hay un total de 12 sensores detrás de la pantalla para interpretar y dar feedback durante su uso.

Además de los controles hápticos, al presionar la pantalla en ciertos sitios ésta responde con un sistema de vibración e incluso, dependiendo de la fuerza con la que lo hagamos, puede ser utilizado como un comando para que el sistema abra otros menús.

A nivel técnico, el sistema utiliza un total de ocho núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda de RAM.

Además, integra la inteligencia artificial (IA): con un software capaz de aprender, el display y el sistema operativo se adaptan al usuario y ofrecen sugerencias personalizadas de entretenimiento, confort y funciones del vehículo.

Mercedes Benz Eqs Interior 3

El sistema ofrece más de 20 funciones, desde el sistema activo de masaje hasta el recordatorio de cumpleaños, pero también sugerencias de listas de recordatorios to-do list, ofreciéndose todas ellas de modo automático con la ayuda de la inteligencia artificial.

El resultado es un salpicadero convertido en una súperpantalla que ha sido tratada por los ingenieros para evitar destellos con los rayos del sol, y rodeada por un marco continuo de plástico. Esta parte visible está pintada en "Silver Shadow".

También cuenta con iluminación ambiental integrada incluida en la sección inferior de la Hyperscreen MBUX, mientras las toberas del sistema de ventilación se encuentran en ambos extremos de la superficie de vidrio.

La megapantalla será personalizable con hasta siete perfiles diferentes, pero en la que hace las veces de panel de control mostrada por Mercedes destacan el velocímetro y cuentarrevoluciones digital simulando los clásicos relojes con agujas tipo láser.

15 altavoces y filtro de aire HEPA

Mercedes Benz Eqs Interior 5

En cualquier caso, esta megapantalla será opcional en el Mercedes-Benz EQS y quien opte por el tablero sin Hyperscreen MBUX puede completar el salpicadero con madera, metal u otros materiales, con una variedad de acabados y diseños. En este caso, montará una gran pantalla OLED central de 12,8 pulgadas, vista ya en el nuevo Clase S.

Tanto en estas versiones como en las que dispongan del Hyperscreen se ha aprovechado la ausencia del túnel de transmisión para crear de este espacio un generoso compartimento de almacenamiento, y una de las pocas superficies con botones físicos, por cierto.

Mercedes Benz Eqs Interior 7

El sistema de sonido Burmester del EQS consta de 15 altavoces con una salida total de 710 vatios. A través de estos se emitirán los sonidos artificiales emitidos por el coche al circular (habrá dos a elegir) y que cambian según el modo de conducción y el comportamiento al volante del conductor, aunque esta opción es desactivable por el conductor.

Otro aspecto reseñable es que para el interior se ofrece opcionalmente un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) como parte del ENERGIZING AIR CONTROL Plus.

Según la marca, este elimina más del 99,65% de las partículas de todos los tamaños y utiliza alrededor de 600 gramos de carbón activado para neutralizar los olores.

La berlina eléctrica Mercedes-Benz EQS se dará a conocer a mediados del mes de abril, cuando se mostrará su aspecto final y se disiparán todas las incógnitas.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz E 300 de: una berlina diésel PHEV que suma eficiencia pero resta maletero

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio