Compartir
Publicidad

Ford registra la denominación Mondeo EVOS pero, ¿qué está preparando la marca del óvalo?

Ford registra la denominación Mondeo EVOS pero, ¿qué está preparando la marca del óvalo?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado día 15 de agosto el gigante Ford Motor Company registró en tres oficinas de patentes diferentes la denominación Mondeo EVOS, concretamente en la Unión Europea (Londres), en Australia y en Nueva Zelanda, para un uso en "vehículos a motor, vehículos eléctricos y componentes y accesorios", según ha podido saber Ford Authority.

Si bien de momento no están muy claras las intenciones de Ford, los rumores ya apuntan en varias direcciones. Cabe apuntar que el nombre Evos ya lo utilizó la marca de Detroit en un prototipo del año 2011 presentado en el Salón de Frankfurt, el Ford Evos Concept, un híbrido enchufable a medio camino entre una berlina, un coupé y un todocamino.

La generación actual del Ford Mondeo, que es la cuarta y fue lanzada en 2015, tomó inspiración de algunos rasgos de diseño del Evos Concept, como el aspecto frontal. En 2019 el Mondeo se ha renovado con una nueva versión híbrida y un nuevo motor diésel, pero una próxima generación debería estar en camino en los próximos años.

Ford Evos Concept 2011
Ford Evos Concept (2011)
Ford Evos Concept 2011
Ford Evos Concept (2011)

Los rumores apuntan a que la próxima generación del Mondeo podría dejar de ser una berlina al uso para convertirse en un crossover, es decir, una especie de berlina sobreelevada, más en línea con la demanda de los mercados. En este caso tendría sentido la nueva denominación, ya que esta idea ya la exploró ligeramente el Evos concept.

También cabe la posibilidad de que el Mondeo EVOS sea un futuro prototipo, aunque en este caso es probable que no tenga demasiado sentido la patente del nombre. En cualquier caso, resulta curioso que la denominación Mondeo EVOS se haya registrado únicamente en mercados con volante a la derecha (Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda), algo que genera quizá todavía más misterio sobre los futuros planes de Ford.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio