Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford está arrasando en China, ¡abrió 88 concesionarios en un día!

Ford está arrasando en China, ¡abrió 88 concesionarios en un día!
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

La marca del óvalo tiene mucho interés en China, y no es para menos. En los cinco primeros meses de este año, han vendido 461.473 coches, es decir, un 39% más que el mismo periodo de 2013. Ese crecimiento ha atraído a nuevas concesiones, y el día 19 abrieron varias de golpe. 88, nada más y nada menos.

Ahora mismo Ford tiene una red de 750 concesionarios en el país. La mayoría de las concesiones de la red se han abierto en ciudades de cuarto nivel o inferiores. Es decir, que tienen un potencial crecimiento brutal (1 millón de habitantes o menos), pero no son megalópolis como Shangái o Pekín. A finales de año tendrán 800 o más concesiones.

¿Alguien piensa en burbujas? No me refiero a las de Freixenet... Para hacer frente a la demanda de empleados, Ford tiene acuerdos con 19 escuelas y universidades para proverles de mano de obra con formación, lo llaman "School To Work" (de la escuela al trabajo).

Ford Mondeo (China)

Ahora mismo la marca del óvalo comercializa en China los Fiesta, Focus (dos generaciones), Escort (próximamente, Mondeo (dos generaciones), S-MAX, Ecosport, Kuga, Edge, Explorer, y las versiones ST de Fiesta y Focus. Casi todos son de producción doméstica, muy pocos vienen del extranjero. ¿Qué fabricante batirá este récord de 88 concesionarios en un día?

Fuente | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos