Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford EcoSport, las imágenes del modelo europeo

Ford EcoSport, las imágenes del modelo europeo
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ford EcoSport se empezará a vender en Europa a finales de año, ha sido primicia europea en Ginebra. Es el primer modelo global de Ford que se fabrica en Sudamérica para todo el mundo, concretamente en Brasil. Forma parte de la estrategia SUV de la marca, queda por debajo del "Ford Kuga":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/ford-kuga-2013 y el Edge. Será el SUV talla peque de la gama.

Llegará con dos motorizaciones de gasolina: 1.5 (110 CV) y 1.0 EcoBoost (125 CV). Además, tendrá un 1.5 TDCi (90 CV) que se venderá como rosquillas. En el comunicado no se dice nada de versiones de tracción total, al menos el EcoSport brasileño es de tracción delanteira. Está basado en la plataforma del "Ford Fiesta":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/ford-fiesta-2013-presentacion-y-prueba-en-roma.

Entre las virtudes del producto --desde el punto de vista de Ford-- está el espacio interior, el diseño y la tecnología de conectividad. Porque todos los jóvenes europeos tenemos iPhone, por supuesto. Es un SUV "urbano", es decir, un coche más elevado de altura y con pintas de lo que no es, un todoterreno.

Ford EcoSport

Curiosamente, su nombre EcoSport indica dos contradicciones. Ni es Eco (pesa más que un Fiesta y peor aerodinámica) ni es Sport (o tiene unas suspensiones muy buenas o balanceará). Bueno, ellos dicen que está enfocado a -hipsters- gente urbana joven amiga del deporte. Solo hay que ver las fotos de prensa, por cierto, de siete estrellas.

El EcoSport fue introducido en Brasil en 2003, con más de 700.000 unidades vendidas. Va por su segunda generación. No nos cuentan más detalles de importancia del coche. Tendrá ESP y asistente al arranque en pendiente, como otros tantos utilitarios en el mercado desde hace años.

No tenemos tampoco cifras de prestaciones ni de consumos. En Brasil se vende con otras motorizaciones, así que los datos no serían válidos aquí. En fin, una alternativa más a Juke, con el añadido chulo de la rueda de repuesto trasera, un detalle que muchos todoterrenos ya han perdido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos