Publicidad

Ford da marcha atrás y no usará la plataforma de Rivian para el primer coche eléctrico Lincoln

Ford da marcha atrás y no usará la plataforma de Rivian para el primer coche eléctrico Lincoln
5 comentarios

A principios de 2020 la firma estadounidense de lujo de Ford, Lincoln Motor, anunció que estaba trabajando con Rivian para usar su plataforma flexible en el que será su primer coche eléctrico, un SUV. Sin embargo el proyecto se ha caído debido a la pandemia.

Según publica Automotive News, Ford ha comunicado a nivel interno que no usará la plataforma de Rivian; desarrollará un Lincoln eléctrico, pero con su propia tecnología.

Ford y Rivian siguen siendo socios

Lincolnstar Electricblue

Alegando que la esfera de la electromovilidad se encuentra en un "entorno que cambia constantemente", Ford ha anunciado que ha hecho una revisión de sus planes comerciales. "Mientras avanzábamos en el ciclo de desarrollo, determinamos que sería mejor cambiar la plataforma skateboard de Rivian y centrar nuestros esfuerzos de desarrollo en nuestro propio Lincoln eléctrico".

Según explica la cabecera The Verge, Lincoln sigue trabajando estrechamente con Rivian, incluyendo un proyecto de "vehículo alternativo" que también se basará en la plataforma de skateboard de vehículos eléctricos de Rivian.

"Dado el entorno actual, Lincoln y Rivian han decidido no buscar el desarrollo de un vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma de skateboard de Rivian. Nuestro compromiso estratégico con Lincoln, Rivian y la electrificación se mantiene sin cambios y los planes futuros de Lincoln incluirán un vehículo totalmente eléctrico", ha dicho un portavoz de Lincoln a The Verge.

No olvidemos que en abril del año pasado Ford invirtió 500 millones de dólares en Rivian, por lo que están lejos de romper lazos.

Rivian R1t Electrico

De momento no se han desvelado los motivos de por qué la pandemia de coronavirus ha truncado la sinergia. Es posible que Rivian aún no esté preparada para meterse en otro proyecto cuando aún no ha conseguido fabricar ningún vehículo eléctrico, a pesar de ser la start-up mejor financiada del mundo.

A principios de mes la firma estadounidense anunció que tendrá que retrasar a 2021 la producción de la pick-up eléctrica R1T y el SUV eléctrico R1S, que iban a empezar a producirse este año, debido al coronavirus.

En Motorpasión | Los 15 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2019

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios