Publicidad

Ford 15X15, la conquista de China

Ford 15X15, la conquista de China
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El Salón del Automóvil de Nueva York está acaparando todas las miradas estos días. Los fabricantes, especialmente los locales, están presentando algunas primicias mundiales además de modelos específicos para ese mercado.

No obstante, curiosidades de la vida, Ford está dedicando estos días parte de sus esfuerzos a preparar el Salón del Automóvil de Pekín, y no es para menos. El mercado chino sigue creciendo a un ritmo elevado (5% anual) y no sólo las marcas de lujo tienen potencial en el país asiático.

Por eso Ford se ha propuesto un objetivo bastante ambicioso. Comercializar 15 modelos en 2015 (lo ha nombrado comercialmente el objetivo 15X15). Para conseguirlo, este mismo año introducirá 3 SUV y más adelante llegarán berlinas (no sabemos si con batalla extendida, ya que allí tienen muy buena acogida), y modelos específicos.

De hecho, la marca del óvalo ha anunciado que hará una inversión de unos 650 millones de dólares para montar una fábrica en la que producir modelos creados sólo para este mercado (Ford Focus). Dado que aun faltan un par de semanas para que empiece oficialmente el Salón, no tenemos muchos más datos concretos sobre esta estrategia de internacionalización de Ford, pero según la marca los vaya haciendo públicos os los iremos haciendo saber.

En Motorpasión | Jaguar y Land Rover se alían con Chery en China

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir