Ford Mustang Mach 1: en Australia Ford vendió un equipamiento imposible y ahora le toca pagar miles de euros a sus clientes

Ford Mustang Mach 1: en Australia Ford vendió un equipamiento imposible y ahora le toca pagar miles de euros a sus clientes
6 comentarios

Ford Australia ha tenido un pequeño 'disgusto' debido a un error de comunicación entre departamentos; un error que ha llegado a los oídos de la marca gracias a las redes sociales.

Y es que en el material promocional del Ford Mustang Mach 1 se incluía como equipamiento de serie dos elementos que son imposibles de montar en el deportivo americano.

Un error bastante caro

Mach 1

Así que ha tenido que compensar a sus clientes (tras enterarse por las redes sociales del error) con una serie de 'chucherías' que han costado a la división 1 millón de dólares australianos; unos 634.000 euros.

Según ha publicado la cabecera Caradvice, los compradores australianos del nuevo Ford Mustang Mach 1 recibirán tres años de servicio de mantenimiento gratuito y una experiencia exclusiva de un día en pista para compensar -eso sí, de forma voluntaria- el error.

En un primer momento, el material promocional indicaba que el Mach 1 traía de serie sensores de aparcamiento traseros con alerta sonora y control de crucero adaptativo por radar.

¿Cuál es el problema? Que los ajustes en la aerodinámica y la estructura del Mustang de producción "más rápido en pista" imposibilitan la instalación de este tipo de asistentes.

Algunas de estas mejoras incluyen el nuevo labio frontal, los faldones laterales (con aletas para ayudar a enfriar los frenos), el difusor trasero o el revisado alerón de mayor tamaño.

Mach

Ah, y los faros antiniebla tampoco están incluidos de serie, así como las alfombrillas 'Mach 1', ha tenido que aclarar la firma del óvalo.

En España su precio parte de los 62.971 euros y se sitúa por encima del Mustang GT, siendo 12.500 euros más caro que éste.

En Motorpasión | La mejor ruta en coche por los acantilados de la Cornisa Cantábrica

Temas
Inicio