El nuevo Ford Focus, a la venta en abril desde 17.700 euros

El nuevo Ford Focus, a la venta en abril desde 17.700 euros
52 comentarios

La llegada del nuevo Ford Focus al mercado está despertando mucha expectación. Después de darlo a conocer en el pasado Salón de Detroit a comienzos de este mes junto con la versión eléctrica, cada país en el que se va a vender ha comenzado a trabajar para adaptar la gama que vendrán a las necesidades de su mercado.

A España el nuevo Ford Focus llegará en abril con un total de 22 versiones diferentes, todas ellas con acabados Trend y Titanium. En cuanto a las motorizaciones, habrá tres diesel y cuatro de gasolina, mientras que las carrocerías disponibles inicialmente son de cinco y cuatro puertas, mientras que en un tiempo llegará una versión familiar “Sportbreak”.

Si hace unos días os contábamos que todos los Ford vendidos en 2012 en EEUU tendrán de serie el sistema start-stop, en el caso del nuevo Ford Focus en nuestro país lo llevarán de serie el 50% de las versiones, y la marca espera que el 80% de los Ford Focus que se vendan en España lo incorporen.

Ford Focus 2011

Tecnología en el nuevo Ford Focus

Las versiones con acabado Trend incorporarán como equipamiento de serie cosas como aire acondicionado, radio con CD y toma USB o faros antiniebla, mientras que los acabados Titanium ofrecen climatizador bizona, luces de leds atrás, sistema de arranque sin llave, sensores de aparcamiento traseros o activación automática de luces y limpiaparabrisas.

Además de todo esto, de forma opcional Ford ofrece bastantes elementos interesantes, como son el asistente de aparcamiento activo, detector de ángulo muerto, limitador de velocidad, control de crucero adaptativo, avisador de cambio de carril y asistencia de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control de reparto de par, monitor de conducción segura, sistema de seguridad a baja velocidad (City Safe Mode) y control automático de luces largas como elementos más destacados.

Por desgracia la mayoría de ellos formarán parte del equipamiento opcional, aunque la parte buena es que las opciones en Ford no suelen ser especialmente caras.

Motores en España del nuevo Ford Focus

Los cuatro motores de gasolina disponibles en el nuevo Ford Focus son todos 1.6, aunque con bastantes diferencias. Por un lado están las versiones más “comedidas” que son atmosféricas y entregan 105 y 125 caballos respectivamente. Por otro lado están las versiones EcoBoost con inyección directa, turbo y distribución variable con 150 o 180 caballos de potencia.

Ford Focus 2011

Si nos vamos a las versiones diesel, sin duda las preferidas por los compradores españoles, tenemos un 1.6 TDCi de 95 y 115 caballos de potencia, mientras que la versión más potente es el 2.0 TDCi de 163 caballos que se puede combinar con el cambio manual de seis velocidades o con el automático Powershift.

Los precios del Ford Focus en España

Y llegamos al punto más esperado, saber los precios que tendrá el nuevo Ford Focus en España. La versión de acceso a la gama será el Ford Focus Trend 1.6 Ti VCT de 105 caballos que costará 17.700 euros. Le siguien los modelos que más se venderán en nuestro país, los Focus Trend 1.6 TDCi Start Stop de 95 caballos y el Focus Trend 1.6 TDCi Start Stop 115 caballos que costarán 19.200 y 20.200 euros respectivamente.

Como modelo más alto en la gama, el Focus Titanium 2.0 TDCi de 163 con cambio Powershift costará 25.200 euros.

En Motorpasión | Ford Focus 2012, a la venta a principios de 2011

Temas
Comentarios cerrados
Inicio