Compartir
Publicidad
Publicidad

Todos los Ford incluirán Start-Stop para 2012 en Estados Unidos

Todos los Ford incluirán Start-Stop para 2012 en Estados Unidos
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford ofrece una gama de vehículos muy variada en Estados Unidos, y al contrario que en España, allí ofrece un par de variantes híbridas. Además de los híbridos (que lo llevan de serie), ofrecen la tecnología Start-Stop en otros coches de la gama como opción, una manera de rebajar sus consumos sobre todo en trayectos urbanos. Ahora Ford quiere expandir esta tecnología a otros modelos.

La marca del óvalo planea que toda su gama de coches convencionales (no-híbridos) esté equipada con Start-Stop en 2012, de esta manera pretenden reducir el consumo global de sus vehículos en un 4%, llegando a un 10% con los conductores más eficientes. Para asegurarse que nadie le copie el sistema sin permiso, Ford ha hecho 244 patentes pero mostrará su tecnología microhíbrida en el Salón de Detroit que tiene lugar entre el 10 y el 23 de enero.

Se montará tanto con motores gasolina como diesel y con cajas de velocidad de seis marchas, tanto manuales como Powershift, sin embargo no tendrá ningún mantenimiento extra a pesar de como es normal con estos sistemas montar un motor de arranque mejorado y una batería de 12 voltios reforzada para aguantar mejor las continuas paradas y arranques del motor. También se incluirá un sistema de bomba de agua eléctrica para evitar que la calefacción pare de dar calor al parar el motor.

Ford Start Stop Diagrama

La introducción del sistema será gradual y empezará por los motores de 4 cilindros, poco a poco y hasta 2012 se irán integrando en los motores V6 y V8 hasta cubrir toda la gama. En Europa este sistema ya lo llevan varios modelos de Ford, pero hasta que se extienda a toda la gama tendremos que esperar a la completa implantación en EEUU.

En Motorpasión | Ford C-MAX Energi y C-MAX Hybrid, híbrido enchufable e híbrido para 2013 fabricados en Valencia, Los dueños de un Ford en Estados Unidos, los más leales a la marca
En Motorpasión Respuestas | ¿Es perjudicial para la mecánica el sistema start-stop?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos