Compartir
Publicidad

El Ford Focus 2019 se asoma: cazado antes de tiempo y sin camuflaje

El Ford Focus 2019 se asoma: cazado antes de tiempo y sin camuflaje
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuarta generación del Ford Focus está a la vuelta de la esquina. Antes de la marca del óvalo diga esta boca es mía, se ha filtrado la primera imagen donde podemos apreciar toda su fisonomía sin camuflaje. No tardará por tanto Ford en darlo a conocer oficialmente, seguramente antes de que el Salón de Ginebra 2018 abra sus puertas.

Ford ya nos había anticipado en imágenes al Ford Focus 2019, aunque lo había hecho valiéndose de las redes sociales para ir calentando el ambiente. Bajo el hashtag #TimeToFocus, varias imágenes del nuevo Focus semicamuflado nos adelantaban bastante de su línea estética. Ahora, el blog Vezess lo ha pillado infraganti para regocijo de todos y voilá, aquí tenemos a la nueva generación del Focus. Por las pinzas de freno en rojo, las generosas llantas y el alerón trasero, es de suponer que el Ford Focus 2019 cazado corresponde a una variante deportiva, presumiblemente el ST.

Concebido sobre la plataforma Global C-car y siguiendo la estela en diseño de la nueva generación del Ford Fiesta, apreciamos una ópticas más afiladas tanto en la trasera como en la delantera, que le aportan un aspecto algo más agresivo que el Focus actual. El frontal mama claramente de esta línea estética, ejemplificado en la parrilla trapezodidal algo más elevada.

Ford Focus 2019: más confort y tecnología

Es más que probable que el Ford Focus 2019 crezca ligeramente en tamaño, aumentando su distancia entre ejes a fin de mejorar el confort de las plazas traseras. Las fotos del modelo camuflado también nos hacían adivinar un portón algo más grande, que quedaba bastante disimulado por los alargados faros traseros, por lo que es de esperar que también el maletero ofrezca más capacidad.

Según adelanta Auto Express, el diseño del habitáculo estará marcado por un diseño basado en la simpleza y la ergonomía, con una consola central de pantalla táctil que se integrará en el salpicadero más lógica e intuitiva.

Siguiendo la tendencia de Ford y su gusto por la tecnología, no es de extrañar que el Focus 2019 venga con todo un arsenal tecnológico bajo el brazo, tanto en lo que toca a sistemas de seguridad activa y pasiva, como en infoentretenimiento y conectividad. No en vano la marca del óvalo fue una de las primeras en popularizar sistemas que antaño eran territorio exclusivo de los modelos premium.

¿Tendremos un Ford Focus 2019 eléctrico?

En lo que toca a mecánica no faltarán motores Ecoboost de marcada eficiencia que rondarán entre los 100 CV y los 200 CV de potencia, para posteriormente llegar las versiones más deportivas como el RS o el ST. No se descarta tampoco la llegada de una variante eléctrica, no en vano la plataforma Global C-car fue pensada para el desarrollo de automóviles híbridos y eléctricos.

Por el momento, sólo nos resta esperar a que Ford mueva ficha y nos desvele de forma oficial los secretos de la cuarta generación del Focus.

Foto: Vezess.hu

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos