Compartir
Publicidad

Controlar sobrevirajes y detectar peligros: Ford abre la inscripción para sus cursos gratuitos de conducción en Madrid

Controlar sobrevirajes y detectar peligros: Ford abre la inscripción para sus cursos gratuitos de conducción en Madrid
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford ha abierto la inscripción de la VII edición de 'Ford, Conduce tu Vida', un programa basado en cursos gratuitos de conducción y que tendrá lugar entre el 6 y 10 de junio en Alcobendas (Madrid). Con un público objetivo dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, este programa pretende concienciar y formar en materia de seguridad vial.

Los ejercicios permitirán que los asistentes aprendan a reaccionar ante una situación de sobreviraje, técnicas de frenado de emergencia, o detección y prevención de peligros potenciales en la carretera.

750 plazas y cursos prácticos y teóricos

Ford Cursos

‘Ford, Conduce tu Vida’ es un programa de formación en Seguridad Vial y habilidades prácticas de conducción cuyo propósito es que los participantes puedan aprender a afrontar y corregir las principales situaciones de riesgo que no se suelen aprender en la autoescuela.

Los cursos combinan práctica y teoría y se dividen en cuatro módulos que permitirán experimentar y concienciarse sobre los riesgos que suponen las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio.

Este año, entre las actividades se incluirá el módulo 'Share The Road', en el cuál los asistentes podrán experimentar una experiencia de realidad virtual que permite a los conductores y ciclistas comprender las posibles consecuencias de conducir y circular en bicicleta sin tener en cuenta a otros vehículos en circulación en la carretera.

Las sesiones también mostrarán el 'Dutch Reach', una técnica que puede ayudar a evitar que los conductores golpeen a los ciclistas sin darse cuenta al abrir la puerta de un coche; se trabajará el punto ciego de los ciclistas y la experiencia directa sobre cómo garantizar que se mantenga una distancia segura al adelantar a las bicicletas.

Los cursos, que tendrán un cupo de 740 plazas, se celebrarán entre el 6 y el 10 de junio en Alcobendas (Madrid), en el espacio del recinto ferial del Parque de Andalucía en Alcobendas, y ya está abierta la inscripción a través de la web.

Solo tienes que ser mayor de edad y contar con un permiso de conducción válido en España.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio