Compartir
Publicidad

Con medio millón de Ford Mustang configurados, esta es la versión que más gusta

Con medio millón de Ford Mustang configurados, esta es la versión que más gusta
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿V8 o EcoBoost? Frente a la idea de que un Ford Mustang tiene que ser V8 o no ser, desde la marca del óvalo nos cuentan que su configurador ha realizado ya 500.000 operaciones, que se dice pronto, y que los clientes no se decantan firmemente hacia ninguna de las dos opciones. Fifty-fifty para un modelo que lo mismo ofrece el EcoBoost 2.3 314 CV como el V8 5.0 418 CV.

Dentro de ese reparto tan equitativo, lo cierto es que hay una motorización que sobresale en aceptación a la hora de configurar el modelo. Se trata del EcoBoost manual de seis marchas, que corresponde al 37 % de los casos y que marca la tendencia europea a buscar la versión de acceso, con un precio que en España parte de los 37.000 euros.

De los cinco principales mercados europeos (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), esta tendencia a elegir en función del precio se refleja con claridad dependiendo del país al que nos refiramos. El EcoBoost tiene más tirada en Italia (61%), España (59%) y Francia (55%), mientras que el V8 5.0 es la preferencia de Alemania (60%) y Reino Unido (54%).

Si hablamos de acabados, el que se lleva la palma en el configurador es el cuero negro, elegido en un 61 % de los casos, y el Custom Pack (28%), que incluye sistema de audio premium y navegador Shaker Pro, asientos calefactados, sensores de aparcamiento, llantas de 19 pulgadas, cromados en los ribetes de las ventanas para la versión fastback y alarma perimetral, según mercado.

Finalmente, los dos tonos en los que el Ford Mustang convence, al menos sobre la pantalla, son —oh, sorpresa— el negro y el rojo, seguidos del azul en las siguientes proporciones:

PaísNegroRojoAzul
Alemania21%18% 
España27%19% 
Francia19%24% 
Italia27%13%13%
Reino Unido 22%17%
Esta tabla refleja los datos de preferencia mayoritaria en los respectivos mercados.
Nota
No, la foto de cabecera no refleja la opción mayoritaria, pero ya sabemos lo que ocurre con las versiones que se eligen para las fotos de catálogo, ¿verdad?

En Motorpasión | Todos los detalles del Ford Mustang | Desglose de equipamientos y precios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos