Adiós a los Ford Mustang Shelby GT350 y Bullitt, los dos iconos ya han dejado de fabricarse

Adiós a los Ford Mustang Shelby GT350 y Bullitt, los dos iconos ya han dejado de fabricarse
11 comentarios

El Ford Mustang Shelby GT350 y el Ford Mustang Bullitt, dos de los modelos más emblemáticos de la gama Mustang, han oficialmente dejado de fabricarse. Un portavoz de Ford confirmó a Ford Authority el pasado domingo que ambos coches dejaron las líneas de montaje "a finales del año pasado", aunque no desveló las fechas exactas.

Esta noticia no es una realmente un sorpresa. Ford ya había confirmado en octubre de 2020 que el GT350 dejaría de fabricarse, presumiblemente para hacer hueco en la gama al nuevo Mustang Mach 1.

En cuanto al Bullitt, siempre tuvo los días contados. En las anteriores generaciones de Mustang, el Bullitt era una serie limitada, en algunos casos, limitada en el tiempo. El hecho de que el actual Bullitt haya estado en producción más de dos años es toda una proeza.

Mustang Bullitt

Aún así, vamos a extrañar estos dos coches. El GT350 fue un regreso del Mustang y Shelby a una versión descaradamente orientada para un uso en circuito y para disfrutar de las curvas. Un excelente chasis y un motor V8 5.2 litros con cigüeñal plano y 533 CV capaz de subir a más de 8.000 vueltas.

El GT350 indudablemente regresará algún día, como lo ha hecho en el pasado, pero nadie sabe cuándo sucederá. Y aún menos si seguirá equipando ese fantástico V8 'Voodoo' de 5.2 litros.

Adiós el V8 más aclamado de Ford, el 'Voodoo'

Ford Mustang Gt350 Trasera

El futuro de ese motor es de lo más incierto. El V8 'Predator' del Ford Mustang Shelby GT500 comparte cilindrada (5.2 litros) y algunos componentes con el 'Voodoo', pero carece del cigüeñal planao que le da al 'Voodoo' su característico sonido que ha cautivado a todo aquel que ha llegado a escucharlo.

Quizás veamos el regreso del Shelby GT350 cuando se llegue el Ford Mustang de próxima generación. Éste debería llegar en la segunda mitad de 2022 y Ford ya ha confirmado que será un modelo híbrido. Eso si es que no se pasa a un modo de propulsión 100 % eléctrico.

En todo caso es muy posible que hayamos visto el último GT350 con motor de combustión interna no electrificado. De ser así, este modelo de última generación sera aún más especial de lo que ya era.

En Motorpasión | Así es como el auténtico Ford Mustang de 'Bullitt' volvió a ver la luz tras 40 años escondido

Temas
Inicio