Publicidad

¡Pillado! El nuevo Fiat 500 eléctrico se deja ver antes de su debut oficial

¡Pillado! El nuevo Fiat 500 eléctrico se deja ver antes de su debut oficial
35 comentarios

Faltan pocas horas para que se presente el nuevo Fiat 500, pero el coche ya se ha dejado ver por las calles en Italia en versión eléctrica y descapotable. Del nuevo 500 sabemos que tendrá una versión eléctrica, pero sobre todo, este coche supone una pequeña revolución, pues será un coche totalmente nuevo. Y es que desde que saliera en 2007, el Fiat 500 se ha mantenido en producción más de 13 años con un diseño prácticamente idéntico, a pesar de dos leves restylings.

El nuevo Fiat 500, sin romper con la evocación del mítico 500 de 1957, estrena un diseño totalmente nuevo. Si bien las formas son las del 500, son los detalles que marcan la diferencia. Por ejemplo, los faros ya no son redondos: la forma circular la completan unos LEDs en el capó. El resultado es una mirada agresiva.

El frontal recurre al modelo original con dos barras cromadas que soportan visualmente el logotipo “500”. Los pasos de rueda están ligeramente ensanchados y carece de manecillas de apertura de puertas. En su lugar, un hueco que esconde el mecanismo de apertura.

En la zaga, el portón de maletero y los pilotos traseros son totalmente nuevos. Y en el portón, un pequeño logotipo que juega visualmente con “500” y “50e”, por 500 eléctrico, delata que se trata de un 500 eléctrico, por si la tapa del depósito llevara a confusión (esconde el enchufe de carga).

Un interior totalmente nuevo

Interior Fiat 500 eléctrico

El interior es totalmente nuevo. Se mantiene el cuadro de instrumentos circular, aunque esconde una pantalla digital, que se completa con una pantalla táctil que domina el salpicadero. Éste tiene un diseño depurado. Al ser eléctrico, carece de pomo de cambio (la selección de marcha hacia delante y atrás se hace vía botones en el centro, entre los dos asientos) y eso permite dar una sensación de amplitud.

La plataforma de este nuevo 500 es inédita y ha sido desarrollada expresamente para este modelo (y sus posibles derivados). A nivel técnico, en Fiat no han querido revelar más datos. Desconocemos la potencia y par del motor, la capacidad de la batería y la autonomía del coche.

Fiat 500 Electrico

A falta de conocer el precio, por planteamiento de tamaño y diseño, este Fiat 500 eléctrico se enfrentará en el mercado a los MINI Electric y Honda e. Los tres modelos apuestan por un diseño con carácter, con referencias a modelos del pasado (aunque ya no tan marcadas en el caso del MINI). Más allá del diseño, el precio será un elemento clave. El Fiat 500 eléctrico se pondrá a la venta previsiblemente a partir del mes de junio.

En Motorpasión | Probamos el Honda e, un coche eléctrico de diseño que marca la referencia por tecnología y comportamiento | Probamos el MINI Electric: el MINI de siempre ahora es un coche eléctrico igual de divertido y exclusivo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios