Fiat Viaggio, primeras imágenes antes de Pekín

Fiat Viaggio, primeras imágenes antes de Pekín
18 comentarios

Durante el Salón del Automóvil de Pekín, Fiat presentará el nuevo Fiat Viaggio, que va a ser como una versión italiana del resucitado Dodge Dart en virtud del primer proyecto que abordan conjuntamente la firma italiana y Chrysler, y que se producirá en una nueva factoría que los de Turín abren en China con su compañera de viaje local, la Guangzhou Auto Group.

De momento, Fiat ha distribuido dos fotos a modo de teaser y un destacado de su maletero donde podemos leer “Viaggio”, que es tanto como decir “Viaje”. En estas imágenes se aprecia que la marca ha reservado para este modelo el espíritu del Alfa Romeo Giulietta que no veíamos en el Dart pese a emplear su base. Unas líneas mucho más estilizadas son la nota dominante en la berlina italiana.

Con 4,68 metros de longitud y una batalla de 2,71 metros, y 1,85 metros de anchura total, y con una previsión de fabricación de 140.000 unidades al año, el Fiat Viaggio entrará en el segmento C… sólo del mercado chino. De venderlo en Europa, de momento y que se sepa, no se ha hablado.

Fiat Viaggio

En la parte frontal, las ópticas se desmarcan de los duros rasgos faciales de su hermano americano, tal y como sucede con la parrilla, que se redondea hasta formar un elemento propio y diferenciado, característico de Fiat. Los detalles cromados acaban de marcar diferencias con el Dodge Dart recordándonos que ambos coches son hermanos, pero no siameses. Cada uno por su lado.

Los laterales del Fiat Viaggio evocan serenidad y fluidez, sobriedad y elegancia. Lo cierto es que parece un modelo pensado para el mercado europeo, por lo que aunque en esta primera fase se quede en China, no podemos arrojar tan fácilmente la toalla. Queremos verlo en Europa.

La trasera nos acaba de ratificar la buena impresión que ofrece el resto del vehículo, con un alerón en el extremo del maletero algo más decidido que el que incorpora el Dodge Dart y unos faros de ledes que dan paso a un gran aplique cromado y una boca para la matrícula de grandes proporciones.

Trasera

En su corazón montará motores turboalimentados T-Jet 1.4 con potencias de 120 CV y 150 CV que se transmitirán a las ruedas mediante una caja manual de cinco relaciones o bien con una nueva caja de doble embrague tipo DDCT que ha desarrollado Fiat. Para tener más detalles sobre el Fiat Viaggio, habrá que esperar unos días todavía.

En Motorpasión | El Dodge Dart resucita para el Salón de Detroit

Temas
Comentarios cerrados
Inicio