Así es la nueva Fiat Ducato: con mejoradas ayudas a la conducción y más conectividad

Así es la nueva Fiat Ducato: con mejoradas ayudas a la conducción y más conectividad
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La incombustible Fiat Ducato se actualiza a golpe de tecnología y un diseño renovado tanto a nivel exterior como de habitáculo. Ya son 40 años los que tiene a sus espaldas esta popular furgoneta, que en 2020 se ha coronado como el comercial ligero más vendido de Europa firmando las 150.000 unidades comercializadas.

Con este restyling, que llega tras la actualización de su variante camper, la furgoneta gana en confort, conectividad y seguridad, además de que su mecánica diésel se ha revisado ganando en eficiencia.

Se ofrece en las cuatro carrocerías diferenciadas ya conocidas (Furgón, Furgón acristalado, Doble Cabina y Combi), con hasta cuatro longitudes distintas según versión, que van de los 4,96 m a los 6,36 m, y varias alturas. Su espacio de carga útil llega hasta los 17 m³ y las 2,2 toneladas.

Para conocer sus precios aún toca esperar a que se acerque su fecha de comercialización. De momento en la web de la firma no puede reservarse, pero sí permite solicitar información de las diferentes versiones.

Lavado de cara y revisados motores diésel

Fiat Ducato 2021

A nivel estético la nueva Fiat Ducato dispone de ópticas rediseñadas con la nueva firma lumínica de la marca y con tecnología Full LED. Esta nueva arquitectura queda dividida en tres secciones e integra una actualizada luz de circulación diurna más estilizada.

Además de una imagen más moderna, estos nuevos faros proporcionan un 30 % más de luminosidad que los faros halógenos clásicos.

También se ha ajustado la parrilla, con un nuevo esquema de lamas y con el nuevo logo de la marca dominando en el centro, así como las defensas. Y el conjunto se completa con un nuevo color para la carrocería, el Gris Lanzarote.

Fiat Ducato 2021

El habitáculo se actualiza asimismo, incluyendo la nueva instrumentación Full Digital Cockpit, además de nuevas pantallas multimedia, un nuevo volante o palanca de cambios, un remodelado salpicadero, así como ajustados asientos que mejoran en ergonomía y disponen de un nuevo acolchado.

En lo que respecta a la mecánica, la renovada Fiat Ducato monta el revisado MultiJet3, que mejora en eficiencia gracias a una reducción de peso: Fiat asegura que su consumo y emisiones se reducen hasta en un 7 %.

Fiat Ducato 2021

Este bloque diésel de 1.3 litros se articula en cuatro potencias diferenciadas: 120, 140, 160 y 180 CV. Y puede asociarse a un cambio automático de nueve velocidades (disponible en las variantes de 140, 160 y 180 CV) o bien al igualmente revisado manual de seis relaciones (seleccionable en las opciones de 120 CV y 140 CV), que promete mejorar en las transiciones haciéndolas más fluidas.

Y de igual manera incorpora una nueva dirección asistida eléctrica, más precisa y manejable según promete Fiat, y se ha reducido asimismo el diámetro de giro.

Inyección de tecnología de conectividad y seguridad

Fiat Ducato 2021

Con este restyling, la Fiat Ducato mejora en equipamiento tecnológico al servicio de la conectividad, la seguridad y el confort. Más allá de la instrumentación digital, dispone de pantallas multimedia de cinco, siete y 10,1 pulgadas desde las que se maneja el sistema de infoentretenimiento Uconnect.

En su versión más completa, la del display de 10 pulgadas, incluye sistema de navegación TomTom 3D, con actualización remota, además de conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. Ésta última también está disponible en la de siete pulgadas.

Fiat Ducato 2021

Y entre sus bondades también encontramos tomas dobles USB (A y C), enchufe de 230 V, arranque y acceso sin llave, el funcional asiento de copiloto Eat and Work  o carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Todo ello se acompaña con un completo abanico de tecnologías de asistencia la conducción como control de crucero adaptativo Stop and Go con asistente de atascos, frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, asistente activo de mantenimiento de carril o reconocimiento de señales de tráfico.

Asimismo goza de control de estabilidad mejorado con Cross Wind Assist y Trailer Stability Control, sistema de aparcamiento autónomo (en paralelo y batería) o retrovisor interior digital, que toma la imagen de la cámara trasera facilitando la seguridad en maniobras marcha atrás.

Fiat Ducato 2021

No faltan tampoco los servicios conectados como My Assistant, con geolocalización en caso de avería, My Remote, que permite acciones remotas desde la app como apertura o cierre de puertas entre otros, o My Car, que monitoriza a distancia el vehículo (presión de neumáticos, nivel de combustible o aviso de mantenimientos).

Para facilitar la vida a los profesionales, también dispone de la función My Fleet Manager, enfocada a la gestión de flotas y con las soluciones de movilidad Free2Move de Stellantis.

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas | Cuándo compensa alquilar o comprar una autocaravana y una furgoneta camper. Guía para tomar la mejor decisión de todo el viaje

Temas
Inicio