Publicidad

Descubren abandonados durante 30 años varios Fiat, Alfa Romeo y Peugeot nuevos sin matricular

Descubren abandonados durante 30 años varios Fiat, Alfa Romeo y Peugeot nuevos sin matricular
26 comentarios

En la localidad de Avellaneda (Buenos Aires, Argentina) un promotor local descubrió varios coches de los años 90 nuevos y sin matricular en una de las naves que acababa de heredar. Entre esos coches nuevos, varios Fiat Tipo, Fiat Tempra, Alfa Romeo 33 y varios Peugeot. Llevaban 30 años en un galpón anexo a un antiguo concesionario de la antigua SEVEL.

SEVEL era una joint-venture entre Fiat y PSA para la fabricación y distribución de coches e industriales ligeros en Argentina. En Autoblog Argentina, que se hizo eco del descubrimiento, cuentan que se trata del stock del antiguo concesionario Ganza, de Avellaneda. Era una empresa familiar y que del día a la mañana cerró sus puertas para siempre. Nadie sabe realmente qué pasó, pero se habla “de un triste y angustioso final” para la familia.

Las instalaciones quedaron ahí, fijadas en el tiempo durante 30 años, hasta que recientemente un promotor se hizo con los terrenos a través de una herencia. Pensaba que las instalaciones estaban vacías, pero en un galpón se encontró un importante stock de coches nuevos sin matricular. El stock de Ganza.

Fiat Tempra

Kaskote Calcos, es otra empresa local que aunque especializada en el vinilado de coches tiene un área de compra-venta de automóviles. Se encargaron de sacar a la luz los coches, lavarlos y restaurarlos en la medida de lo posible para seguramente venderlos a posteriori.

Coches populares, pero que marcaron la historia

En el perfil Instagram de la empresa se pueden varias unidades de Fiat Tipo, de Fiat Tempra (la versión sedán del Tipo), un Alfa Romeo 33 Station Wagon, un Peugeot 405 y hasta una Ducato. Pero también había unidades del Fiat Duna (un sedán sobre base de Fiat Uno) y berlinas Alfa Romeo 33.

Si bien son coches populares, para algunos coleccionistas pueden ser piezas muy apetecibles. Y es que por muy mundanos que nos puedan parecer frente a un Jaguar o un Ferrari, son coches que han marcado para bien las marcas o incluso la industria del automóvil, como el Fiat Tipo.

Recordemos que, en 1988, el Tipo fue el primer coche de grande serie en emplear una plataforma común para diversos modelos -la Tipo Due-, muchos años antes de que Volkswagen se pusiese a hacer lo mismo y el resto de la industria siguiese sus pasos.

La plataforma Tipo Due sirvió de base para una variedad de modelos bastante abrumadora para la época: Fiat Tempra, Fiat Coupé, Lancia Dedra y Delta, así como los Alfa Romeo 155, 145, 146, Spider y GTV. A modo de comparación, el Volkswagen Passat y su equivalente en Audi no compartieron plataforma hasta la primera generación de A4, en 1994. Vamos, que la innovación era real y de esas que lo cambian todo.

En Motorpasión | BMW Z8, o el roadster con motor de M5 que nació gracias a unos directivos eufóricos en la Costa Azul | El nuevo Fiat 500e eléctrico es más atractivo que nunca, tiene 118 CV y 320 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios