Compartir
Publicidad

Reunión de Ferraris en Elche

Reunión de Ferraris en Elche
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: Nos avisan desde el "Ferrari Club España":http://www.ferrariclubespana.com/ que este evento no tiene nada que ver con el club. De hecho, desconocían que esta reunión fuese a celebrarse. Una noticia en un periódico me jugó una mala pasada...

Si estáis atentos a nuetro "Twitter":http://twitter.com/motorpasion o nuestro "Facebook":http://www.facebook.com/Motorpasion, habréis visto que ayes tuvo lugar en Elche una pequeña reunión de Ferraris -del Ferrari Club España- en el Paseo de la Estación. Aviso que me enteré un día antes y no pude hacer más.

La cosa fue pequeñita, con una veintena de coches aparcados allí y casi todos ellos, con el Cavallino Rampante en el frontal y la trasera. Digo casi todos ellos porque había farios infiltrados por allí, como un preciosos Mercedes-Benz CL 63 AMG o un Maserati Gran Turismo de nueva hornada.

Entre los pura sangre italianos, el modelo más repetido era obviamente el Ferrari F430, con un miembro de honor dentro su particular club, el espectacular Ferrari F430 Scuderia. Una belleza que incluso destacaba muy por encima del resto de sus congéneres. Esa trasera intimida.

Ferrari Club España en Elche

También andaba por allí -el último modelo salido de la casa de Maranello-, el Ferrari California. Un coche que me sorprendió bastante al verlo por primera vez en persona. Aún no lo había visto en vivo y me sorprendió bastante por su tamaño.

En las imágenes de prensa no parece tan sumamente grande como es. De hecho, comparando tamaños con el Ferrari F430 es bastante más alto y más gordo que su hermano mayor. Y eso que en las imágenes oficiales parece bastante más pequeño. Cosas de la perspectiva.

Otros modelos que por allí también rondaban eran el Ferrari 599 GTB Fiorano, espectacular como él solo y tengo que decirlo, una de mis debilidades de la casa italiana. También había lugar para algún que otro clásico, como el Ferrari F355 Spyder o un ya menos clásico Ferrari 360 Modena.

Sabía que iba a ser difícil ver alguna de las vacas sagradas de la casa, como un Ferrari Enzo o un Ferrari F40, pero aún así no perdí la esperanza hasta que llegué. Efectivamente, como se ve en las fotos, estos modelos no estaban representados entre los asistentes. Supongo que al ser una pequeña reunión, el número de modelos se reduce considerablemente.

Ferrari Club España en Elche

Por cierto, me vuelvo a repetir una vez más. "Hay que ser más respetuoso con los coches":https://www.motorpasion.com/otros/un-poco-de-sentido-comun que están expuestos. A parte de que la organización del evento parecía inexistente (los coches estaban aparcados sin ningún tipo de valla ni protección), la aglomeración de gente era considerable.

Esto supone que hay todo tipo de gente. Los que admiran los coches sin tocarlos, lo que tocan algo sin mala intención o se apoyan para la foto o directamente, los despreocupados por todo que se ponen a jugar con una llave cerca de la carrocería o niños que se acuestan (literalmente) sobre el capó para la foto. Inconcebible.

Está claro que si llevas tu coche a estas cosas, puedes esperarte de todo y vas a lucirlo. Pero lucirlo y dejarlo que otra gente lo admire no significa que tengas que dar manga ancha a ciertos personajes que no tienen respeto por nada ni piensan que una abolladura o rallada en un coche de este tipo no se paga con el sueldo medio de un mes.

Pero en fin, así son las concentraciones. Por muchas que vaya, nunca me acostumbraré a este tipo de conductas....

En MotorPasion | Ferrari Club España en el Martini Legends de Montjuïc, 25 aniversario del Ferrari 288 GTO en el circuito de Montmeló

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio