¡Inmaculado! Este Ferrari Enzo fue el único concebido en blanco y se subasta ahora, apuntando a cifra récord

¡Inmaculado! Este Ferrari Enzo fue el único concebido en blanco y se subasta ahora, apuntando a cifra récord
2 comentarios

No es que un Ferrari Enzo necesite reclamo alguno para venderse en subasta, pero nuestro hoy protagonista se distingue por ser el único Enzo salido de la fábrica de sueños de Maranello vistiendo en color blanco.

Es RM Sotheby's quien lo pone a disposición del mejor postor y se podrá pujar por hacerse con sus servicios vía online la semana que viene, entre el 29 y el 30 de junio.

Se ofrece sin reservas y sin precio estimado, pero seguramente alcance una cifra astronómica, como otros muchos Enzo que han buscado dueño a golpe de mazo.

Por ejemplo, este otro subastado por RM Sotheby's el año pasado alcanzó los 3,36 millones de dólares. Se distinguía por ser uno de los dos concebidos en negro por la firma italiana, por lo que este ejemplar podría superarlo ya que no hay otro como él.

Menos de 10.000 km recorridos

Foto: cortesía de RM Sotheby's

Con chasis 133023 a este Ferrari Enzo se le conoce según la casa de subastas como "el Enzo Blanco". De los 400 Ferrari Enzo concebidos, solo 20 unidades fueron los conocidos como 'Extracampionario', yendo pintados en un color diferente a los clásicos de la paleta Ferrari.

Y de los mismos, el único que vistió de blanco de fábrica es éste: salió de la línea de montaje el 22 de mayo de 2003, estando acabado en Bianco Avus, en combinación con un interior en cuero negro y con asientos en fibra de carbono y revestidos en tela y piel con motivos 3D.

Foto: cortesía de RM Sotheby's

Un traje exclusivo que se acompaña con los ingredientes habituales de este cavallino halo que, en el momento de llegar al mercado, fue el Ferrari más rápido jamás creado, firmando una punta de 350 km/h y una aceleración 0-100 en 3,6 segundos.

Así, en el menú encontramos el V12 de 6.0 litros atmosférico de 660 CV y 657 Nm, el chasis monocasco en fibra de carbono o esa carrocería tan aerodinámica esculpida en el túnel de viento.

Foto: cortesía de RM Sotheby's

Fue entregado nuevo a un afortunado multimillonario germano-suizo y en 2011 fue exportado a Hong Kong. No obstante, en Asia no fue registrado, por lo que pasó a formar parte de una colección de la marca italiana. Así, pese a casi cumplir los 20 años, su odómetro registra únicamente 9.600 km recorridos.

Durante estas dos décadas ha sido cuidado con mimo y luce en un estado excelente. Además, acaba de pasar una revisión en marzo de este 2022 en un concesionario oficial Blackbird Concesionaires en Hong Kong y cuenta con certificación Ferrari Classiche.

Temas
Inicio