Publicidad

El Ferrari GTC4Lusso echa el cierre: el único Ferrari de cuatro plazas deja de fabricarse para hacer hueco al SUV Purosangue

El Ferrari GTC4Lusso echa el cierre: el único Ferrari de cuatro plazas deja de fabricarse para hacer hueco al SUV Purosangue
18 comentarios

El Ferrari GTC4Lusso es uno de los modelos más interesantes de la marca. Disponible con un V12 o con un V8 turbo, el GTC4Lusso es el único modelo de Ferrari de cuatro plazas y con un maletero. Y además, tiene una carrocería shooting brake que le da un toque más cool si cabe. Sin embargo, si querías uno, no va ser posible, pues la marca deja de fabricarlo.

La marca nos ha confirmado que efectivamente, el modelo dejaba de fabricarse. "De acuerdo con su estrategia de renovación de modelos cada cinco años anunciada en 2017 y el ciclo de vida del modelo estándar de la compañía, Ferrari ha cesado la producción de los GTC4Lusso y GTC4Lusso T."

Además de las cuatro plazas y un maletero de 450 litros de capacidad, el Ferrari GTC4Lusso presentado a principios de 2016 equipa un V12 de 6.3 litros de 690 CV a 8.000 rpm. Entrega 697 Nm a 5.750 vueltas (aunque el 80% está disponible desde sólo 1.750 rpm) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y hace gala de una velocidad máxima de 335 km/h.

Ferrari Gtc4lusso

Dispone de un cambio de doble embrague, de la tracción integral llamada 4RM Evo, combinado con el eje trasero direccional, amortiguadores de dureza variable y diferencial electrónico (E-Diff), todo para mejorar el comportamiento dinámico del modelo.

A finales de 2016, la gama del GTC4Lusso se completó con la llegada de una versión más asequible, la GTC4Lusso T y equipada de un V8 biturbo de 3.9 litros de 610 CV y con un par motor máximo de 760 Nm (63 Nm más que el motor de doce cilindros). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h. Destaca también por ser un tracción trasera al prescindir del eje delantero motriz del sistema 4RM, pero mantiene el eje trasero direccional y el cambio de doble embrague.

¿Haciendo hueco para el Purosangue?

Ferrari Gtc4lusso

Con el GTC4Lusso fuera de la gama, quien quiera un Ferrari con algo más que dos plazas y con un maletero tendrá que esperar al primer SUV de la marca. Oficialmente llamado Purosangue, se pensaba que inicialmente se presentaría en 2022, pero con la salida de la gama del GTC4Lusso, su presentación podría adelantarse.

En todo caso seguirá contando con un motor de combustión interna tradicional, pero podrá contar con una versión híbrida. La tracción integral formará parte de su equipamiento, así como la caja de cambios de doble embrague.

En Motorpasión | Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios