Compartir
Publicidad

Ferrari FXX-K Evo: así es el Ferrari más salvaje para circuito, con aerodinámica activa y 1.050 CV

Ferrari FXX-K Evo: así es el Ferrari más salvaje para circuito, con aerodinámica activa y 1.050 CV
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el evento Finali Mondiali en Mugello, Italia, Ferrari ha desvelado su modelo de circuito más salvaje de todos los tiempos, el Ferrari FXX-K Evo que ya habíamos escuchado durante su fase de desarrollo en Monza. Se trata de una evolución para el FXX-K que estará disponible para coches ya existentes, aunque su producción es limitada.

Semejante bestia no tiene homologación de calle ni tampoco está creada para participar en ninguna competición, más allá de los eventos privados que organiza Ferrari. Con respecto al FXX K, este Evoluzione que continúa la saga de los FXX Evoluzione y 599XX Evoluzione mejora la aerodinámica y reduce el peso de manera importante.

Según la marca, casi un año de trabajo en el túnel de viento y mediante simulaciones CFD ha supuesto obtener unos niveles de carga aerodinámica similares a los de vehículos GT3 y GTE, es decir, un 23% más que el FXX K y un 75% más que un LaFerrari de calle: 640 kilogramos de carga a 200 km/h y más de 830 kilogramos a la velocidad máxima del modelo.

Ferrari FXX-K Evo
Ferrari FXX-K Evo

Esto se debe en parte a la adopción de un alerón fijo, una especie de aleta de tiburón (al estilo F1) o un nuevo fondo plano, aunque la aerodinámica activa sigue presente y también se han rediseñado los paragolpes para mejorar el flujo de aire. Por último, han sido necesarios cambios en la puesta a punto de la suspensión (de amortiguadores magneteorológicos) debido al nuevo perfil aerodinámico del modelo.

En el habitáculo encontramos un volante rediseñado derivado del mundo de la Fórmula 1 (con levas de cambio integradas, Manetinno y controles para el KERS), una pantalla para la cámara de visión trasera de 6,5 pulgadas y un nuevo sistema de telemetría que permite ver en tiempo real todos los parámetros de rendimiento y estado del vehículo.

Corazón V12 y 1.050 CV

Aunque para este Evoluzione esperábamos una cifra de potencia mayor a la del FXX K (unos 1.200 CV, se rumoreaba), lo cierto es que Ferrari ha decidido mantener la configuración mecánica del coche, compuesta por un 6.3 litros V12 atmosférico (capaz de superar las 9.000 RPM) y un propulsor eléctrico, para un total de 1.050 CV y 900 Nm de par motor máximo.

Ferrari FXX-K Evo
Ferrari FXX-K Evo

Ferrari tampoco ha anunciado la cifra de peso en vacío, aunque sí sabemos que se reparte un 41% sobre el eje delantero y un 59% sobre el trasero. El FXX-K Evo monta neumáticos Pirelli P Zero en dimensiones 285/650 R19 y 345/725 R20 y cuenta con un equipo de frenos carbocerámicos Brembo con discos de 398 mm delante y 380 mm detrás.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio