Compartir
Publicidad

De protagonizar un duro Dolorpasión a ser subastado por 1,5 millones de euros

De protagonizar un duro Dolorpasión a ser subastado por 1,5 millones de euros
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corría el año 2006 y el Ferrari Enzo era el rey de los supercoches. Recuerdo aquella época con especial admiración hacia el modelo italiano, un coche que era el referente de su segmento. Pero claro, cuando hablábamos de supercoches también había que hablar en ocasiones de Dolorpasión.

Fueron varias las unidades del Ferrari Enzo que acabaron llenando las líneas de Dolorpasión en aquellos domigos de juventud, pero tal vez una de las historias más dolorosas haya sido la del Ferrari Enzo que se partió en dos después de un accidente en Estados Unidos. ¿La recuerdas? Pues ahora el coche es de una sola pieza y se ha vendido por 1,58 millones de euros en una subasta.

Ferrari Enzo Crash

Eran las 6:08 AM de un martes de febrero de 2006 cuando el Ferrari Enzo se estrellaba en la autopista Pacific Coast Highway, a una velocidad estimada de 240 km/h. El conductor perdió el control al coronar una pequeña elevación, se salió de la carretera y comenzó la descuartización.

El motor se desprendió y apareció a más de 100 metros del resto del coche. Por suerte la parte formada por el morro y el habitáculo, a pesar de haberse desprendido del resto del coche, no sufrió daños considerables, lo cual permitió que el conductor y su pasajero saliesen ilesos.

Ferrari Enzo

Un poco de pegamento y un buen lavado de cara

Enzo Auction1

Aquel Ferrari Enzo de color Rosso Corsa, con llantas específicas del mercado de accesorios, parecía que había pasado a mejor vida, pero no fue así. Su dueño lo envió a Italia para que lo reconstruyesen, y tras varios meses de trabajo el coche volvió a salir de la fábrica de Maranello certificado por Ferrari Classiche.

Con el paso de los años el coche ha ido cambiando bastante. El color rojo ha dejado paso al negro, volvió a las llantas originales y adoptó algunos detalles en fibra de carbono de dudoso gusto para un superdeportivo de este nivel. Hablamos de los espejos retrovisores exteriores en fibra de carbono y el diminuto alerón posterior en el mismo material.

Enzo Auction13

Incomprensiblemente también alguien decidió integrar en el centro de la consola central un sistema de navegación Alpine, por no hablar de los elevalunas eléctricos o la cámara de marcha atrás.

A pesar de la vida poco delicada que ha tenido este Ferrari Enzo, hace solo unos días se subastó en París de la mano de RM Sotheby's y alcanzó un precio de 1,58 millones de euros. Se trata de un precio inferior al que últimamente han alcanzado los otros Ferrari Enzo que se han subastado, lo cual es lógico teniendo en cuenta su turbio pasado.

En Motorpasión | Otro Ferrari Enzo menos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio