La furgoneta camper barata existe: cuesta menos de 20.000 euros y se "fabrica" en Burgos

La furgoneta camper barata existe: cuesta menos de 20.000 euros y se "fabrica" en Burgos
12 comentarios

En los últimos años, la fiebre de las furgonetas camper ha provocado que los precios de este tipo de vehículos suban como la espuma. Cada vez hay más fabricantes y especialistas que ofrecen todo tipo de alternativas para viajar con la casa a cuestas, pero, por norma general, cualquier furgoneta camper es de todo, menos asequible.

Sin embargo, todavía quedan opciones interesantes para los que quieren dar sus primeros pasos en el mundo camper y no tienen un presupuesto desorbitado, ni están dispuestos a fabricarse su propia furgoneta camper, como hizo mi compañero Jesús Martín.

Etiqueta ECO incluida

Dacia Jogger Camperiz 6

Hace unos meses, justo antes de que el Salón de París de 2022 abriese sus puertas, viajamos a París para conocer los planes de futuro de Dacia de la mano del concept Dacia Manifesto y de toda la gama de la marca actualizada con el nuevo logotipo.

En el mismo evento, la gente de Dacia aprovechó para enseñarnos su proyecto de Dacia Jogger camperizado. Consciente de las posibilidades que tiene su modelo familiar gracias a su enorme maletero y la posibilidad de tener la etiqueta ECO de la DGT, Dacia ha dado forma a un completo catálogo de accesorios para transformar el Jogger en una mini camper, con una cama plegable, cofres para el techo o una tienda de campaña que se acopla al portón trasero.

Desde entonces han pasado unos cuantos meses y todos estos accesorios oficiales siguen sin estar a la venta, pero una empresa española se ha adelantado a Dacia y ya ofrece su particular Jogger camper.

Dacia Jogger Camperiz 8

Se trata de la compañía burgalesa Camperiz, que también ha sabido ver el potencial del Jogger y ya lo vende camperizado por un precio de 19.895 euros. El modelo escogido para la transformación es el Dacia Jogger Essential de cinco plazas con el motor ECO-G de 100 CV, es decir, la versión con distintivo ECO que puede funcionar con GLP y gasolina.

Este mismo modelo tiene un precio de partida de 18.550 euros en el configurador de Dacia, por lo que la opción de Camperiz solo cuesta 300 euros más.

El equipamiento base que incluye esta versión camper es una estructura de cama trasera, un colchón desenfundable para la cama interior, respaldo de la cama reclinable para mejorar el acceso al maletero y aislantes térmicos de nueve capas para todas las unas.

Dacia Jogger Camperiz 3

Camperiz se encarga de todo, incluida la homologación y la ITV, por lo que el cliente compra directamente su Jogger camperizado. Según especifica la empresa en su página web, tiene unidades en stock, aunque únicamente de color negro.

Con ese equipamiento esencial es suficiente para dormir fuera de casa, pero Camperiz ofrece bastantes más opciones para camperizar el familiar rumano. Entre ellas, destaca la calefacción estática Webasto, que cuesta 2.035 euros más e incluye un mando programable.

Los de Burgos también ofrecen un paquete que incluye un módulo interior y la instalación eléctrica por 3.039 euros. Con esta opción, el Dacia Jogger suma un espacio de almacenamiento trasero con 60 litros de capacidad, iluminación LED interior, un grifo/ducha eléctrico, depósito de aguas limpias con 12 litros de capacidad, bomba de agua, batería auxiliar, frigorífico con compresor, cocina de gas y dos sillas y una mesa portátiles, entre otras cosas.

Dacia Jogger Camperiz 2

También se puede comprar un toldo exterior, un avance trasero para el portón del maletero, un baúl portaobjetos para el techo, un portabicicletas, un WC químico o una tienda para el techo, incluso un colchón extra para las plazas delanteras.

Todos los accesorios están disponibles en la página web de Camperiz, tanto para montar en un Dacia Jogger que ya esté comprado, como para equiparlos en un Dacia Jogger que se compre directamente a Camperiz.

Fotos: Camperiz

Temas