Mercedes-Benz ya tiene lista su furgoneta camper más barata. Una Marco Polo de bolsillo sobre la Clase T

Mercedes-Benz ya tiene lista su furgoneta camper más barata. Una Marco Polo de bolsillo sobre la Clase T
3 comentarios

Si bien la fiebre camper suele tener como protagonistas a furgonetas medias o grandes, también están presentes las pequeñas. Y el último capítulo lo escribe el nuevo Mercedes-Benz Clase T, que ya cuenta con su versión Marco Polo.

Se ha presentado en el Salón de la Caravana de Düsseldorf 2022, que abrió sus puertas el pasado viernes y se celebra durante toda esta semana.

Y no tardará mucho en llegar al mercado. Los pedidos para hacerse con los servicios de de esta hermana pequeña del Mercedes-Benz Clase V Marco Polo se abrirán a finales de año.

Cocina modular a base de cajones y con cama para dos

Mercedes-Benz Clase T Marco Polo 2022

El monovolumen compacto de la estrella se convierte en camper modular en esta variante Marco Polo. No en vano, hablamos de una furgoneta del segmento de la Citroën Berlingo y compañía, que firma los 4,5 m de largo por 1,86 m de ancho y 1,83 m de alto.

Como en las Berlingo y Rifter camper, el interior se convierte en sala de estar o en dormitorio, pero no simultáneamente. Y está concebida para que pernocten en su interior dos ocupantes.

En esta Mercedes-Benz Clase T Marco Polo se abaten los asientos traseros y sobre ellos se despliega una cama de 1,15 m de ancho y 2,0 m de largo, pudiendo acoger hasta dos adultos. Es decir, que esta cama se extiende desde la primera fila de asientos hasta la zaga.

Mercedes-Benz Clase T Marco Polo 2022

Esta cama extensible dispone de somier con un sistema de muelles de disco, sobre el que se asienta un colchón viscoelástico de 10 cm de grosor. Cuando está plegada, esta estructura queda escondida en el maletero.

Para el resto del día, el interior hace las veces de sala de estar con los dos asientos traseros y una mesa extraíble también modular, que se ubica tras el respaldo de las plazas delanteras. Ésta se asienta en un único pie y se ancla a las anillas de amarre del piso, como también ocurre con la estructura de la cama.

Mercedes-Benz Clase T Marco Polo 2022

La ventaja de esta mesa es que no va fija, así que también se puede optar por sacarla al exterior. Para ello se pueden añadir más patas y se acompaña de dos sillas auxiliares de camping.

De forma opcional, se puede añadir un mueble cocina, aunque no va fijo en el lateral como ocurre en las camper de tamaño medio: desde la zona trasera se despliega en forma de tres grandes cajones, bajo la cama.

El primero acoge un pequeño fregadero conectado a un depósito de agua de 15 litros, mientras que el en segundo se dispone una cocina de gas portátil de un solo fuego, aunque bastante grande.

Mercedes-Benz Clase T Marco Polo 2022

El conjunto se completa con otro tercer cajón de 15 litros que va refrigerado. Pero en estos tres grandes contenedores contamos con otros más pequeños o baldas para guardar útiles de cocina, platos y cubiertos o alimentos varios. Todos se despliegan con sistema push-to-open y cuentan con freno soft-close.

Además, este Clase T Marco Polo dispone de serie de cristales traseros oscurecidos y en las ventanillas delanteras se añade una rejilla de ventilación con mosquitera (que queda integrada en la zona superior) o bolsillos para alojar objetos entre el pilar central y el posterior.

Mercedes-Benz Clase T Marco Polo 2022

La Mercedes-Benz Clase T, que ya se comercializa en España, cuenta con hasta cuatro versiones mecánicas: las T 160 y T 180 de gasolina y las diésel T 160 D y T 180 D.

La marca de la estrella ya ha señalado que esta Marco Polo en formato de bolsillo estará disponible en varias de estas mecánicas. Como en la variante sin camperizar, la versión de acceso será la T 160, que equipa un propulsor de cuatro cilindros, 1.3 litros y 102 CV asociado a un cambio manual.

El precio que anunciado de partida es de 30.000 euros, aunque para Alemania. Dado que el IVA al que se gravan los coches es más elevado en España, su precio será algo mayor. La Clase T en nuestro mercado arranca en 28.062 euros.

Temas
Inicio