Esta caravana off-road cuesta como un piso, pero está diseñada para llevarnos hasta el último rincón del mundo. Y eso no tiene precio

Esta caravana off-road cuesta como un piso, pero está diseñada para llevarnos hasta el último rincón del mundo. Y eso no tiene precio
12 comentarios

Nunca ha habido tanto interés por las campers, autocaravanas y caravanas como desde que descubrimos lo que era un confinamiento.

El interés por estos vehículos está en pleno auge por la sencilla razón que son la máxima expresión de la libertad de movimiento: voy donde quiero, cuando quiero y duermo donde quiero. Bueno, no siempre es exactamente así, pero al menos esa es la intención.

Y los fabricantes parecen haberlo muy entendido bien y proponen vehículos para todos los presupuestos, desde el más minimalista hasta la propuesta más extrema y lujosa, como la del australiano Brüder con su último modelo, la caravana off-road Brüder EXP-8.

Brüder asegura que su EXP-8 está construida para ser la caravana todoterreno definitiva. Incluso afirman que está construida para todas los climas y todos los entornos. Y vivir de forma autónoma en esa caravana, además, no está reñido con el lujo.

El EXP-8 es, de hecho, una caravana de ultralujo que ofrecerá los mismos servicios que una autocaravana y probablemente mucho más. Brüder lo presenta como una auténtica plataforma de exploración global del siglo XXI.

Una caravana más off-road y lujosa que un Land Rover Defender

Bruder exp8

La base de toda la gama de caravanas Brüder es el diseño de su chasis y de las suspensiones. El chasis está formado por gruesas secciones cortadas con láser, totalmente soldadas y selladas.

Además de la estructura robusta, tiene un cabrestante trasero, puntos de anclaje exteriores y frenos de disco hidráulicos. Y se conecta al vehículo mediante un enganche todoterreno.

Bruder Exp8 Caravana Camper suspensiones

En cuanto a la parte cinemática, el EXP-8 luce llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno de 32 pulgadas. Un sistema de suspensión neumática con ocho amortiguadores monotubo (dos por rueda) y depósito separado se encarga de que el remolque pase por encima de lo que sea sin apenas inmutarse con un recorrido de suspensiones de 30 cm.

Sin embargo, uno de los beneficios de disponer de una suspensión neumática es la posibilidad de ajustar la altura de la caravana en función del vehículo tractor. Y cuando la caravana está aparcada, la suspensión neumática la nivelará, para que a bordo todo esté en horizontal.

Bruder Exp8 Interior

La Bruder EXP-8 está diseñada para ser una bestia en todoterreno, pero también para tener todo el confort de un piso y, lo que en en medio del desierto o perdido en la tundra de Laponia, se consideran lujos.

Cuenta con una cama queen size y una sala de agua con ducha e inodoro. Una sala de estar-comedor y una cocina equipada, que incluye un fregadero con filtro. Dispone de un depósito de agua de 300 litros.

Para mayor autonomía, el remolque está equipado con ventanas de doble cristal, un calefactor de gasóleo y un sistema de agua caliente. También dispone de aire acondicionado, ventiladores por conductos y un sistema de filtración de aire a presión.

Por último, cuenta con un sistema de depuración de agua y paneles solares. Los paneles solares del techo proporcionan 1.600 W de potencia, una batería de 16,7 kWh y un inversor de 5.000 W.

En cuanto al precio de semejante joya, realmente ¿se le puede poner precio a los sueños? ¿Y a despertarse en medio de las dunas o en una playa virgen? Vale, sí. Y en este caso, sin opciones y personalización, la Bruder EXP-8 se va a los 180.000 euros. Barata, no es.

Aunque si lo piensa, es más barata, está mejor equipada y casi tan grande que muchos pisos de las grandes capitales de provincia que cuestan lo mismo. Y además, con el piso de Brüder, se puede cambiar de barrio, de provincia y hasta de país cuando uno quiera.

Temas