Compartir
Publicidad
Publicidad

Willys AW 380 Berlinetta

Willys AW 380 Berlinetta
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más interesantes del Bologna Motor Show la han presentado dos compañías italianas, Maggiora y Carrozzeria Viotti, a modo de proyecto en común para revivir la marca Willys. Limitado a 110 unidades y con una estética muy retro, al estilo del Renault Alpine A108, el llamado Willys AW 380 Berlinetta pretende revivir la clásica marca.

El aspecto del modelo no es coincidencia, ya que la propia Willys fabricó en Brasil 822 unidades del llamado Interlagos, que fue el primer deportivo fabricado en el país, basado en el Alpine. Esta reinterpretación moderna con sabor a clásico se fabricará en Turín, Italia, y estará a la venta en mercados como el Ruso y el de Oriente Medio, con un precio de unos 380.000 euros, nada menos.

El Willys AW 380 Belinetta mide 4,43 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,23 metros de alto, con una batalla de 2,42 metros. Luce llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, ambas en curioso diseño retro y con neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Sport Cup. Al menos una de las 110 unidades que estarán disponibles, ya se ha vendido.

Willys AW 380 Berlinetta

Monta 3.8 litros biturbo de seis cilindros, con una potencia de 619 CV y un par motor máximo de 830 Nm, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades que envía su fuerza únicamente a las ruedas traseras. El conjunto pesa 1.350 kilogramos gracias a la carrocería de fibra de carbono, y cuenta con suspensión McPherson delantera y multibrazo trasera.

A nivel de prestaciones, el AW 380 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,7 segundos y rozar una velocidad máxima de 340 km/h. Eso sí, el consumo medio podría ser de unos 14 litros a los cien kilómetros. Para detenerlo, se recurre a unos discos cerámicos de 380 milímetros en el eje delantero y de 360 milíemtros en el trasero, con pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos