Compartir
Publicidad

Volkswagen Golf GTI TCR Concept, el GTI de calle más rápido dice hola: 264 km/h y 290 CV

Volkswagen Golf GTI TCR Concept, el GTI de calle más rápido dice hola: 264 km/h y 290 CV
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un primer adelanto en forma de teaser, la marca alemana ha presentado oficialmente el Volkswagen Golf GTI TCR Concept en Wörthersee, que será la antesala del modelo de producción que llegará a finales de año. Se trata de la variante homologada para carretera del TCR y se presenta como el Golf más veloz hasta la fecha. Buena tarjeta de visita.

Esperábamos ver la versión definitiva, pero por el momento el Volkswagen Golf GTI TCR Concept se queda en prototipo, aunque es de esperar que la variante de producción no difiera mucho de esta primera aproximación que ha sido uno de los principales reclamos en este Wörthersee 2018.

El Volkswagen Golf GTI TCR Concept es uno de los GTI de calle más potentes jamás concebidos, aunque superado por el GTI Clubsport S y sus 310 CV. No obstante, a pesar de su menor entrega, el último de los GTI supera a éste en velocidad máxima, 264 km/h, cifra que le confiere el título de Golf GTI para carretera más rápido jamás concebido.

290 CV, 264 km/h y opciones para ser aún más deportivo

Volkswagen Golf GTI TCR Concept 2018

Hay que señalar que el Volkswagen Golf GTI TCR Concept limita de serie la velocidad máxima a 250 km/h, pero la marca ofrece la opción de eliminarla para dar rienda suelta a todo su potencial sobre el asfalto llegando a esos 264 km/h mencionados: 4 km/h más que el Clubsport S.

El corazón del Volkswagen Golf GTI TCR Concept es el conocido propulsor 2.0 TSI que para la ocasión sube hasta los 290 CV de potencia a un máximo de 6.800 rpm y con un par de 370 Nm desde las 1.600 vueltas. La mala noticia para los petroheads es que no se gestionará desde un cambio manual, sino desde el automático de doble embrague DSG de 7 velocidades.

No obstante, Volkswagen ha pensado en lo más entusiastas para que, de forma opcional, puedan incluir un chasis deportivo y amortiguación adapatativa ajustable que puede configurarse en tres modos: normal, comfort o sport. Por otro lado, el sistema de frenado es de rendimiento mejorado respecto al GTI convencional, con el objetivo de atar en corto la mayor entrega de potencia.

Vistiendo deportividad

Volkswagen Golf GTI TCR Concept 2018

En lo que toca a la estética, el Volkswagen Golf GTI TCR Concept se diferencia del resto por un paragolpes rediseñado con entradas de aire más generosas, nuevos faldones laterales y la incorporación de un difusor en la zaga, ya adelantado por el teaser, que integra dos generosas salidas de escape ubicadas a cada lado. Además, la denominación TCR puede leerse en los laterales, encima de los faldones y junto al eje trasero, y se pueden sumar de forma opcional distintos acentos visuales en vinilo.

Al acceder al habitáculo, los asientos en tela de corte deportivo incluyen una franja que destaca en rojo y que combina con las costuras en idéntica tonalidad. Además se añaden detalles en la recurrente fibra de carbono en el salpicadero o los paneles de las puertas y sobre el alfeizar, en acero inoxidable, se ilumina la denominación TCR al abrir las puertas.

La versión definitiva del Volkswagen Golf GTI TCR llegará al mercado a finales de año, por lo que es de esperar que la veamos en el Salón de París al finalizar el verano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio