Volkswagen Golf GTi, nueva galería y datos oficiales

Volkswagen Golf GTi, nueva galería y datos oficiales
52 comentarios

Poco a poco, los datos del Volkswagen Golf VI GTi van saliendo a la luz. Esta misma mañana hemos visto las primeras imágenes que se han filtrado en la red y ahora ya podemos verlo con mucho más detalle en estas nuevas imágenes oficiales y de mayor calidad.

Pero como estético ya lo hemos visto esta mañana, será mejor empezar a hablar de lo que de verdad importa. Lo que lleva bajo el capó. El motor será el mismo 2.0 TFSI de la actual generación, pero con ciertas revisiones que lo hacen más potente y eficiente.

Antes decíamos que sería 210 CV y las nuevas informaciones apuntan a 211 CV. No es una gran diferencia, lo se, pero si es un caballo más, es un caballo más. Con este aumento de potencia lo único que se consigue es aumentar su velocidad máxima en 4 km/h, llegando hasta los 239 km/h.

La aceleración en el 0 a 100 km/h se mantiene en los 7,2 segundos, pese a esos 11 CV de más respecto a la generación actual. Eso sí, su consumo medio baja en 0,5 L/100 km el registro actual, dejándolo en 7,5 L/100 km.

Una de las principales novedades es el sistema XDS, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado. No se exactamente como funciona esto, ya que no es una parte mecánica del diferencial, sino una función más del control de tracción. Cuando tengamos la nota de prensa, apliaremos esto. Es 22 milímetros más bajo que un Golf normal y puede contar, opcionalmente, con el sistema de suspensión de dureza variable.

Volkswagen Golf GTi

Antes hemos visto muy poco de su interior, pero todo en esta vida tiene solución. A pesar de que un servidor no es muy fan de los asientos cuadriculados de los Volkswagen Golf GTi, debo reconocer que los que monta la sexta generación tienen su encanto.

Además, tienen pinta de funcionar bastante bien en los tramos de curvas y de ser bastante cómodos. Pero para esto hay que probarlos antes y de momento, no es el caso.

Por lo demás, el interior básicamente es el mismo que en Volkswagen Golf normal, salvo por detalles como las costuras en hilo rojo o el volante con la parte baja aplanada. Quizá aquí es donde se pueda echar en falta algo más de deportividad.

Estará a la venta a principios de 2009.

Vía | km77.com
En MotorPasion | Primeras imágenes del Volkswagen Golf VI GTi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio