Compartir
Publicidad

¿Un pequeño Bugatti Veyron por 50.000 euros?

¿Un pequeño Bugatti Veyron por 50.000 euros?
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Este rumor le va a alegrar el día a más de uno: según la revista alemana AutoBild, Bugatti planea comercializar un pequeño deportivo por unos 50.000 euros en 2010. Y según las recreaciones de esta revista, tendría un notable parecido con el Veyron. Desde luego 50.000 euros no es un precio de coche accesible para todo el mundo, pero seguro que más de uno sí se atrevería a comprar un coche de este precio si se parece al tan soñado Veyron.

Se comercializaría en versiónes coupé y roadster, y de momento sus nombres son BG913 y BG914 respectivamente. Su producción estaría limitada a 5.000 o 6.000 unidades, y su plataforma sería reutilizada para otros futuros modelos del grupo VAG (Volkswagen, Audi, Seat).

Equiparía el mismo motor que el Audi TT o el Golf GTI, el TFSI 2.0 pero potenciado a 280 caballos en su salida en 2010 y subiría hasta 320 caballos aproximadamente en 2015, conectado a un cambio DSG de 7 velocidades y probablemente tracción total.

Los rumores también apuntan a que tendría un chásis de aluminio con lo que su peso rondaría los 1.100 kg, suficientemente reducido como para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de unos 300 km/h en la versión de 320 caballos.

Lo que también se preguntan en eurocarblog es si Porsche no utilizará su posición como accionista de VAG para oponerse a la comercialización del pequeño Bugatti, ya que sería un duro rival para el Boxter o incluso el Cayman. ¿Quién quiere un Porsche teniendo un pequeño Veyron por el mismo precio?

Como poco quedarán cuatro años para su comercialización, así que ya podéis (o podemos) ir ahorrando. Bien, no es barato, ¡pero hoy estamos un millón de euros más cerca de tener un Bugatti que ayer! Espero haberme equivocado cuando decía que VAG sólo fabricaba el Veyron para vender más Golf´s.

Bugatti 50.000 euros

Vía | eurocarblog
En Motorpasión | 10 curiosidades del Bugatti Veyron, Otras 10 curiosidades del Bugatti Veyron, El Bugatti Veyron a tu gusto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos