Compartir
Publicidad

Tractorri: un doloroso Frankenstein entre Ford Mustang y Lamborghini Gallardo de 700.000 euros, en venta

Tractorri: un doloroso Frankenstein entre Ford Mustang y Lamborghini Gallardo de 700.000 euros, en venta
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que alguna vez te ha pasado que de siempre te ha gustado mucho un coche pero nunca te has decidido a hacerte con uno porque otro te gusta tanto, o más, o lo que sea... y al final te has quedado con el fajo de billetes en el bolsillo por pura indecisión, ¿verdad?

Tranquilo, porque no eres el único que se ha visto en esa situación. En 2009 alguien presentó en el Sema Show una creación que une dos de los coches más distintos que se puedan comprar con dinero, gastándose por el camino 700.000 dólares: Tractorri, el hijo bastardo entre un Lamborghini Gallardo y un Ford Mustang.

A subasta sin reserva, por lo que quieran pagar

Lamborghini Gallardo Ford Mustang Tractorri 1

¿Músculo americano o deportividad italiana? Difícil elegir. Hace casi 10 años alguien no quiso renunciar a ninguna de las dos cosas y llevó hasta el salón de Las Vegas un híbrido entre estas dos máquinas. Concretamente una mecánica de Gallardo con carrocería de Mustang obra de John Haugh.

Por fuera estamos ante un coche difícil de describir. El frontal es innegablemente de un Mustang de 2007 conservando parte de sus elementos característicos como la silueta de muscle car o ese gran capó con el frontal del deportivo americano, pero en el interior de su frontal no hay ningún motor. Toda la carrocería está hecha a medida y se remata con una zaga difícil de clasificar.

Lamborghini Gallardo Ford Mustang Tractorri Ford Mustang por delante, ñeeeh por detrás.

Toda la cadena cinemática pertenece a un Lamborghini Gallardo incluyendo el chasis, el motor V10 de 5.0 litros de aspiración natural y una caja de cambios automática de seis velocidades. Porque sí, el motor se ha incrustado donde irían los asientos traseros y el maletero. La transmisión que reparte la fuerza a las cuatro ruedas también es original del Lamborghini e incorpora un sistema de levantamiento del tren delantero para no engancharse en los resaltos ni en los garajes.

En el interior también se ha hecho un injerto al haber eliminado todo el habitáculo del Mustang y haber utilizado los materiales provenientes del deportivo italiano. En cuanto al nombre, pues lo bautizaron como Tractorri en un guiño al origen como fabricante de tractores de Ferruccio Lamborghini que no acaba de convencer. Incluso suena mejor Mustanghini....

Lamborghini Gallardo Ford Mustang Tractorri 2

Con menos de 4.200 kilómetros en su odómetro ahora el Tractorri se ha puesto a la venta y, quién sabe, quizá alguien tenga antojo de un deportivo italoamericano. Desde luego que la oferta es interesante porque se va a subastar en la próxima Barrett-Jackson del mes de enero y sale sin reserva. Lo que para algunos puede ser un horror para otros puede ser el coche de sus sueños.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio