Retoques en la gama BMW M para otoño

Retoques en la gama BMW M para otoño
7 comentarios

La gama de deportivos de BMW, los M, reciben algunas actualizaciones estéticas y tecnológicas para dentro de pocos meses. Empecemos por algunos cambios estéticos en la versión berlina del M3, que sufre cambios en sus grupos ópticos traseros, que usará LED para las luces traseras y los intermitentes. El paragolpes y la tapa del maletero también cambian.

El nuevo interior incluye una rejilla de aireación en el centro del salpicadero, un porta objetos bajo el reposabrazos en la consola central y un mando de luces cromado con efecto perla. El botón de arranque y los mandos del climatizador también tiene efecto perla, pero tanto en la berlina como en el coupé y convertible. En seguridad se añaden los reposacabezas activos delanteros.

Gama BMW M 2009

Paquete competición para el BMW M6 Coupé

Este paquete consta de modificaciones como una suspensión más deportiva (12 y 10 mm de rebaja), control adaptativo y llantas de aleación forjadas de radios dobles. Aparte de la mejora en la estabilidad, visualmente gana con un capó diferente con más líneas. Estas mejoras estarán disponibles para los Serie 6 en general, como ya os adelantamos.

Mejora la eficiencia de los M5 y M6

En los modelos de 2009 de BMW M5 y M6 se cargará el alternador en las frenadas, el A/C podrá desacoplarse y el eje trasero cuenta con un rodamiento de baja fricción para ser más eficiente. De este modo bajará tanto sus consumos como sus emisiones contaminantes. Por otra parte los retrovisores cambian de diseño, mejorando la visibilidad.

Gama BMW M 2009

Cambios en el sistema iDrive

Los modelos BMW M5, BMW M5 Touring, BMW M6 Coupé y BMW M6 Cabrio están equipados de serie con el nuevo sistema de control iDrive, y el BMW M3 lo tiene junto con un sistema de navegación opcional. La marca afirma que ha simplificado el manejo, la jerarquía de menús, tiene teclas programables en la consola central y la representación en pantalla ha mejorado.

En el BMW M3 el nuevo mando de control y las teclas programables están montadas sobre una cubierta de la consola central de nuevo diseño. Dicen que ahora es mucho más fácil de utilizar y puede ser usado de forma intuitiva, sin un largo periodo de familiarización.

Cabe mencionar que el sistema iDrive ha sido criticado por la prensa especializada por su complejidad, y yo también pienso que es un poco farragoso y potencialmente distractor aunque lo conozcas de memoria. Parece que se han dado por aludidos.

Gama BMW M 2009

Sistema de navegación Professional

La novedad principal es que funciona a toda pantalla con gráficos en 3D. El planificador de rutas ahora permite un guiado más personalizado, eligiendo el conductor aquellos puntos intermedios que sean de su interés.

Además, para reducir los tiempos de acceso, dispone de un disco duro de 80 GB que además puede usarse para almacenar música cargada mediante USB o “ripeo” de CD Audio normal.

BMW ConnectedDrive

De forma opcional, BMW ofrecerá un acceso ilimitado a Internet desde otoño, mediante una tarifa plana de datos. El mando del iDrive reemplaza al ratón y las páginas Web pueden leerse cómodamente en la pantalla del navegador, de resolución equivalente a una pantalla TFT de ordenador, 1.280x480 píxeles.

Gama BMW M 2009

Al igual que la función de TV, sólo funciona con el coche parado. Se añadirán servicios telemáticos adicionales, como poder solicitar a BMW mediante una llamada que nos abran el coche si hemos dejado las llaves en el maletero sin querer, o si queremos que nos lo cierren por que se nos haya olvidado hacerlo, a distancia todo.

Como informático, debo advertir sobre los potenciales riesgos que entraña ese tipo de funcionalidades, espero que sepan protegerlo adecuadamente.

Compatibilidad con nuevos gadgets

Los teléfonos iPhone, Sony Ericsson K850i y Nokia 6500c tendrán soporte adicional para poder integrar sus funciones dentro del iDrive y el sistema de audio del coche. La agenda y las funciones de ocio de los terminales también se podrán utilizar.

Llamadme escéptico, pero eso lo veo como los adaptadores que traen algunos coches para unos teléfonos concretísimos y para los demás sólo son un trasto inútil. ¿No interesaría más que se esforzasen en cumplir estándares que usan todos y no beneficiar a los productos de unas pocas marcas? Dejo la pregunta en el aire.

Gama BMW M 2009

Por último, los motores no cambian, los M3 seguirán usando el 4.0 V8 de 420 CV y los M5 y M6 el 5.0 V10 de 507 CV. Los cambios vendrán con la siguiente generación de estos modelos.

Fuente | BMW
En Motorpasión | Sport Package para el BMW Serie 6

Temas
Comentarios cerrados
Inicio