Publicidad

Porsche Panamera, nuevos datos oficiales

Porsche Panamera, nuevos datos oficiales
36 comentarios

A pesar de la expectación que está causando el Porsche Panamera, parece que desde Stuttgart siguen reticentes a desvelar todos los datos referentes a su nuevo Gran Turismo. Así que aún nos quedan nueve meses de espera hasta que se ponga a la venta.

Todos los datos que dimos en el anterior post son correctos, así que con la nota de prensa en la mano lo único que podemos hacer es confirmarlos, aunque vengan un poco sesgados estos datos.

Sobre los modelos no dan ninguna pista, salvo que las imágenes presentadas pertenecen al Porsche Panamera 4S y Porsche Panamera Turbo (azul y gris respectivamente). Respecto a motorizaciones, lo único que nos dicen es que contará con una gama de motores de seis y ocho cilindros, con potencias que van desde los 300 hasta los 500 CV.

Porsche Panamera Turbo

Todos ellos cuentan con inyección directa y en algunos de ellos se verán beneficiados del uso de la turboalimentación (esto parece más que obvio si tienen un Turbo). Del modelo híbrido no dan ningún dato específico, salvo lo que ya conocíamos.

Todos los propulsores se asociarán con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la nueva caja Porsche-Doppelkupplung (PDK), una transmisión de siete velocidades con doble embrague. Tampoco nos dicen que modelos llevarán cada una.

El Porsche Panamera Turbo tendrá de serie tracción integral, mientras que los modelos inferiores serán de tracción trasera, teniendo como opción la tracción integral. Dicen que este sistema de tracción es completamente novedoso y más sofisticado.

El interior lo dejan en una intriga. No hay imágenes y sólo nos dan una ligera descripción de él. Lo que nos cuentan es que en cada asiento, el ocupante puede sentirse como un piloto. Supongo que esto será debido al corte deportivo de los asientos. Por supuesto, el generoso tamaño del Porsche Panamera propicia que la comodidad de los ocupantes esté presente en cualquier puesto.

Los asientos traseros son abatibles independientemente, así que la capacidad de carga no se verá diezmada por sus formas en la parte trasera de la carrocería. Siempre y cuando, claro está, no vayan cuatro pasajeros. Aunque dicen que el maletero tiene especio suficiente para el equipaje de todos sus ocupantes.

Tenemos que esperar hasta la primavera para que todos los datos oficiales del Porsche Panamera vean la luz de forma oficial y hasta finales del verano de 2009 para verlo en los concesionarios. Para no variar con las esperas, vamos…

Fuente | Porsche
En MotorPasion | Porsche Panamera, las fotos oficiales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios