Compartir
Publicidad

El McLaren 600LT Spider debutará en Ginebra como un one-off concebido bajo la varita de MSO

El McLaren 600LT Spider debutará en Ginebra como un one-off concebido bajo la varita de MSO
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

McLaren acudirá al Salón de Ginebra 2019 con este one-off concebido sobre el recién desvelado McLaren 600LT Spider y ajustado por el departamento de personalización McLaren Special Operations (MSO). ¿Su carta de presentación? Un exclusivo traje deportivo que bebe directamente de los modelos de competición de la marca.

Presentado a principios de 2019, era de esperar que el McLaren 600LT Spider, el quinto retoño con apellido Long Tail de McLaren, estuviera en el Salón de Ginebra 2019. Y lo hará con una versión única, fruto de la magia de MSO, que dispone de una tonalidad ad hoc para la carrocería y acentos en fibra de carbono.

Esta versión exclusiva sirve como escaparate para mostrar a los potenciales clientes las muchas posibilidades de personalización que ofrece MSO para hacer de su 600LT Spider un modelo único y a medida de sus gustos y preferencias.

Exclusividad y deportividad a partes iguales

Mclaren 600LT Spider MSO

De esta manera, este one-off del McLaren 600LT Spider según MSO se distingue por una carrocería en gris MSO Bespoke Dove Grey que va acompañada por elementos distintivos en color verde lima Napier Green. Esta tonalidad la encontramos en los extremos del poderoso labio frontal, en una línea que cruza el lateral longitudinalmente, o en los listones verticales del difusor trasero entre otros detalles.

Dichos acentos en verde calcan el mismo color disponible en el predecesor del 600 LT, el 675LT, y para incluirlos en los acentos exteriores se ha utilizado la misma técnica que en modelos de competición como McLaren 720S GT3 y 570S GT4 a base de una capa de pintura ligera.

Además, esta creación única dispone de varios elementos en fibra de carbono satinado, al estilo MSO, tanto en las defensas delanteras como traseras y el techo retráctil va pintado en negro MSO Bespoke Carbon Black a juego con las llantas de aleación ligera de diez radios en negro brillante y que dejan adivinar las pinzas de freno pintadas en Napier Green.

Mclaren 600LT Spider MSO
Mclaren 600LT Spider MSO

En el interior encontramos los mismos baquets deportivos que equipa el superlativo McLaren Senna (opcionales en el 600LT Spider), en fibra de carbono pero en combinación con Alcántara y no con cuero como ocurría en su modelo de calle más radical. Tampoco faltan detalles en verde, por ejemplo en el volante o las costuras en los asientos, los paneles de las puertas, el túnel central o el salpicadero.

Por supuesto, la denominación MSO tampoco falta y también aparece bordado 600 LT en los reposacabezas delanteros o sobreimpresionado en una placa bajo el display multimedia.

Idéntico corazón

Mclaren 600LT Spider MSO

Para acompañar este exclusivo traje encontramos la ya conocida mecánica biturbo V8 de 3.8 litros y 600 CV de entrega, con un par máximo de 620 Nm. Se trata del mismo propulsor que equipa la variante coupé del 600 LT, pero en el que se ha ajustado la gestión electrónica, así como la refrigeración.

Este poderoso motor se gestiona mediante un cambio automático de doble embrague SSG con siete relaciones y va acompañado de unas cifras de infarto. El McLaren 600LT Spider pertenece a ese exclusivo Olimpo de ejemplares capaz de hacer el 0-100 en menos de tres segundos (2,9 segundos concretamente) y necesita sólo 84 segundos para llegar hasta los 200 km/h. Su velocidad máxima es de 324 km/h si va capotado y de 315 km/h cuando va 'a cielo abierto'.

"Casi la mitad de los compradores de 600LT Coupé se han beneficiado de los servicios de MSO, por lo que tiene mucho sentido presentar nuestro propio 600LT Spider para celebrar su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra. Nuestro equipo de diseño aprovechó la oportunidad para acentuar el aspecto vanguardista del 600LT", explica McLaren MSO. Ahora sólo queda conocer el precio...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio