Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Renault 8 TS en el Martini Legends de Montjuïc

Los Renault 8 TS en el Martini Legends de Montjuïc
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la nostalgia de los Pegaso, y del subidón de los Ferrari, ahora le toca el turno a un coche de esos que siempre dibujan una sonrisa en la cara del que lo ve pasar. Se trata del Renault 8 TS, la versión deportiva del mítico vehículo de la firma del rombo. Estos pequeños deportivos también tuvieron su hueco en el pasado Martini Legends de Montjuïc, en recuerdo de las batallas que se libraban en los años 60 en las copas monomarca de este modelo, que llenaban las parrillas de estos pequeños coches.

El aspecto de estos Renault 8 TS es entre deportivo y gracioso. Ese doble faro a cada lado de la inexistente parrilla, las líneas rectas de su carrocería, su característico sonido a competición, o la exagerada caída en las ruedas traseras. Y también la mecánica de estos bólidos es de la que esboza una sonrisa a quien oye su descripción: motor de 1.100cc que da 60 CV a 5.500 rpm, carburador de doble cuerpo vertical…

Su velocidad máxima, 150 km/h, y su corta potencia, hacían que el circuito de Montjuïc les fuera demasiado grande, pero eso no impedía ver carreras espectaculares en las que los adelantamientos, las derrapadas, los contravolantes y las vueltas de campana, estaban a la orden del día.

Aquí os dejo una galería de imágenes de la presencia de estos Renault 8 TS en el pasado Martini Legends celebrado en Montjuïc.

En Racingpasion | Martini Legends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos