Compartir
Publicidad

La fiebre de los nuevos clásicos: alguien va a pagar mucho dinero por este Mazda RX-7 de 1994 y 7.000 km

La fiebre de los nuevos clásicos: alguien va a pagar mucho dinero por este Mazda RX-7 de 1994 y 7.000 km
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Deportivo, icónico y en perfecto estado. Así es como se presenta este Mazda RX-7 de 1994, un coche con un cuarto de siglo a sus espaldas que ahora mismo está siendo carne de una subasta en las que las pujas están que arden.

Conociendo los antecedentes de otros coches deportivos japoneses de los 90 es de esperar que alguien pague mucho, mucho dinero, por un coche con poco más de 7.000 kilómetros, aunque no tenemos muy claro si es un valor real o se nos está yendo de las manos.

Más de 50.000 dólares y subiendo

Los coches de importación siempre han sido objeto de culto, pero a medida que pasan los años algunos de estos codiciados referentes se convierten en algo mucho más poderoso que nos hace plantearnos seriamente si empieza a ser mejor invertir en coches que en planes de pensiones.

En esta ocasión hablamos de un Mazda RX-7, uno de los deportivos japoneses más carismáticos de los años 90 tiene a parte de Internet encandilado con sus encantos, y es que su estado es prácticamente de exposición lo que está haciendo subir las apuestas como la espuma.

Mazda Rx 7 1994 3
Mazda Rx 7 1994 18

En el odómetro de este nipón acabado en color Montego Blue sólo figuran 7.322 kilómetros, pero aún hay más. No sólo se trata de un coche que prácticamente no ha sido conducido desde que se vendiera en 1994, es que todas sus piezas son originales y su estado de conservación es casi impoluto pese a haber estado más de 12 años parado, salvo por algunos arañazos menores en la carrocería.

El apartado mecánico como no podría ser de otra manera cuenta con el motor rotativo 13B turboalimentado de 1.3 litros que originalmente ofrecía 252 CV de potencia máxima, pero en este caso en lugar de recurrir a la transmisión automática de cuatro relaciones monta la caja de cambios manual de cinco marchas. Una combinación perfecta.

Mazda Rx 7 1994 8
Mazda Rx 7 1994 19

Después de haber pasado por su largo letargo, este RX-7 fue comprado por su actual vendedor (Motorcars Washington) y le hizo una puesta a punto completa para ponerle al día y sacar a relucir todo su lustre. Se le cambió el aceite, filtros, bujías, batería y se limpió el depósito de combustible. El resto ha sido limpieza y el resultado es un exterior fantástico con un interior beige en un estado igual de bueno que incluye el equipo de audio Bose de serie en perfecto estado de revista.

Cuando aún faltan cinco días para que se cierre la subasta, este coche de 25 años ya ha superado de largo los 50.000 dólares y sabiendo que alguien pagó hace poco más de 150.000 euros por un Toyota Supra con 18.000 kilómetros no sería de extrañar que la puja actual se doblase.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio